Últimas definiciones del nuevo gabinete de cara a la asunción

El presidente electo, Javier Milei, se encuentra en una serie de reuniones donde se está discutiendo los detalles finales sobre la conformación de su futuro gabinete y las primeras medidas de su gestión.

Este jueves, el gabinete de Javier Milei se reunió para analizar “la crítica situación que atraviesan las distintas áreas del Estado y la implementación de acciones según su grado de urgencia”, según informaron en el comunicado habitual de la Oficina del presidente Electo.

Asimismo, durante el encuentro “se discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementará a partir del 10 de diciembre”.

Por otra parte, Patricia Bullrich, futura ministra de Seguridad, volvió a reunirse con Aníbal Fernández. En sus redes sociales, la futura titular de la Cartera publicó: “Con el ministro Aníbal Fernández iniciamos una muy buena reunión de transición con cada equipo y en cada una de las áreas. A partir del 10 de diciembre, empezaremos a trabajar de forma ordenada para asegurar una gestión efectiva”.

Además, Bullrich agregó: “Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”.

A tan solo dos días de la asunción presidencial, las delegaciones internacionales que confirmaron su presencia en estos días fueron: Estados Unidos, China y Ecuador. Además, se agregaría la posible presencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aunque aún no fue confirmado oficialmente.

Noticias Relacionadas