Tras la detención

Una de las hijas del "Pata" Medina dijo que su padre es víctima de "persecución política"

Analía Medina, hija del líder de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, denunció hoy que la detención de su padre es una "persecución política" de un "gobierno neoliberal que está atacando al movimiento obrero y viene por la flexibilización laboral".

En tanto, también advirtió que está "muy fuerte" y va a "defender" a sus familiares presos. "Estoy apaleada por la situación que nos toca", dijo la mujer, una de los pocas integrantes de la familia que no fue detenida en las últimas 24 horas en el marco de las causas iniciadas por extorsión y asociación ilícita. 

En ese sentido, la hija del dirigente sindical consideró que detrás de las medidas judiciales "está el gobierno nacional" y que esas acciones, como la detención de su padre, son parte de "una persecución política de un gobierno neoliberal que está atacando al movimiento obrero y que viene por la flexibilización laboral".

Asimismo, dijo que con la detención de su padre, familiares y dirigentes buscan "habilitar la intervención del gremio" en La Plata. "Estoy muy fuerte para defender a mi viejo y mis hermanos, y lo voy a hacer", advirtió.

Noticias Relacionadas