“Venimos a explicar la situación del transporte escolar a nivel local”

Para representar los intereses de los más de 200 choferes de la ciudad, concurrió a la charla con los candidatos Gustavo Zoppoli, portavoz de los transportistas escolares platenses.

En medio del debate por el transporte público, uno de los sectores más afectados por la pandemia a nivel laboral fue el transporte escolar. Para representar los intereses de los más de 200 choferes de la ciudad, concurrió a la charla con los candidatos Gustavo Zoppoli, portavoz de los transportistas escolares platenses, quien, en diálogo con diario Hoy, informó: “Venimos a explicar la situación del transporte escolar a nivel local, estamos todos conectados a nivel nacional y venimos a contar las necesidades del sector y hoy por hoy cómo se nos puede ayudar”.

“Para nosotros en 2019 se terminó en diciembre nuestro trabajo, un 20 % hizo trabajo de colonia en enero y febrero de 2020 y recién en marzo fueron 10 días de clases. Después (llegó) la pandemia y quedamos sin ingresos. Somos en La Plata 250 transportes escolares que hoy han disminuido, porque algunos debieron vender las unidades, otros se han reconvertido, que es lo que queremos que no pase”, advirtió.

En ese sentido, señaló además que “se hace difícil sobrevivir sin trabajo, tratando de reinventarse en algo. Uno vive de la jubilación de los papás, otro del sueldo de su señora, e intentamos que no se tenga que vender o malvender las unidades, porque terminamos no recuperando el capital”.

Noticias Relacionadas