Vuelven los kioscos y comedores a las escuelas bonaerenses

Los kioscos ubicados dentro de las escuelas volverán a funcionar y también los espacios dedicados a brindar alimentos a los chicos para reforzar su dieta hogareña.

Luego del regreso a la presencialidad tras las vacaciones de invierno, el gobierno bonaerense oficializó ahora la extensión horaria de las clases presenciales y, además, dispuso la vuelta de dos protagonistas indiscutidos del paisaje escolar previo a la pandemia de Covid-19: el kiosco y el comedor.

En efecto, los kioscos ubicados dentro de las escuelas volverán a funcionar y también los espacios dedicados a brindar alimentos a los chicos para reforzar su dieta hogareña (para lo cual se reactivarán las cocinas de los establecimientos).

El regreso de los kioscos, protagonistas indiscutidos del recreo, y de los comedores, que en las últimas décadas se convirtieron en una presencia constante a lo largo y ancho del mapa escolar bonaerense, es un paso más en la larga cadena de hechos que marcan el progresivo retorno a la normalidad, al ritmo del descenso de casos y muertes por Covid-19.

Los kioscos volverán a funcionar de forma inmediata, pero el retorno de los comedores será progresivo. Ambos retornos se producirán en simultáneo con la puesta en marcha del programa Cuidar Escuelas, una plataforma digital pensada para implementar la vigilancia epidemiológica y realizar el seguimiento de posibles contagios dentro de los establecimientos.

Los responsables de las escuelas podrán ingresar con usuario y contraseña y enviar notificaciones, ya sea sobre casos sospechosos o confirmados de infección por coronavirus.

En cuanto a la extensión horaria, que se dispuso tanto para las escuelas públicas como para las de gestión privada, se pondrá en práctica “siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales”, anunció el gobierno.

Noticias Relacionadas