Atacó a su pareja y la mantuvo cautiva durante tres días
El individuo la secuestró en una vivienda de Ensenada y le propinó una feroz golpiza. Finalmente, la mujer pidió ayuda y terminó siendo rescatada.
Un extremo caso de violencia de género ocurrió en las últimas horas en la vecina ciudad de Ensenada, donde un sujeto golpeó salvajemente a su pareja y la mantuvo cautiva durante tres días. La damnificada pudo pedir ayuda y luego fue rescatada, mientras que el agresor fue arrestado y posteriormente trasladado hasta la seccional policial.
De acuerdo a la información que trascendió, todo sucedió en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Federal 2, donde los gritos de una chica alertaron a los frentistas de los alrededores, quienes ante esta situación no dudaron en comunicarse con el servicio de emergencias 911 para denunciar que había un conflicto familiar en proceso.
Los agentes de seguridad se dirigieron rápidamente hasta el lugar del hecho y al arribar se entrevistaron con la víctima, quien les comentó los pormenores de lo que había pasado. Entre otras cosas, la chica aseguró que el hombre la había agredido físicamente y que, además, la había mantenido secuestrada en su propiedad durante al menos tres días.
Provocó daños y la lastimó
Luego, los oficiales ingresaron a la finca y notaron que el implicado había provocado destrozos en las instalaciones en medio de un ataque de ira. Según se supo, el acusado rompió vidrios, varios muebles, electrodomésticos y otros objetos, por lo que los uniformados lo redujeron y lo trasladaron hasta la seccional para continuar con las diligencias.
Tras ser detenido y con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata, el hombre quedó a disposición de la Justicia, alojado en la comisaría Primera de Ensenada. A partir de ahora, el atacante enfrentará cargos por lesiones agravadas por el vínculo, daños y privación ilegítima de la libertad.
En tanto que, a pesar de los golpes recibidos y el mal momento que tuvo que atravesar la damnificada, de 35 años, se pudo comprobar que las lesiones que presentaba no revestían demasiada gravedad para su salud, por lo que no requirió el traslado a un hospital.