Berisso: quisieron engañar a una familia con un falso secuestro

Dos sujetos fueron capturados

Un grupo de delincuentes intentó engañar a una familia de Berisso haciéndole creer que tenían secuestrados a los padres de una joven y exigían 20.000 pesos. Las víctimas se percataron de la maniobra y lograron desactivar la falsa captura.

Todo comenzó durante la mañana de ayer, cuando una mujer recibió el llamado de una chica que decía ser su sobrina, quien le comentaba que habían raptado a sus papás y le pedían dinero para liberarlos. Sin embargo, se comunicaron con los presuntos damnificados y se enteraron de que estaban sanos y salvos.

Luego, dieron aviso a la Policía y se montó un operativo para arrestar a los ­malvivientes, simulando el pago del rescate. A los pocos minutos, arribó hasta el lugar del hecho una camioneta Volkswagen Saveiro que recogió el paquete que las víctimas habían dejado en la puerta de su casa.

Del vehículo descendió un hombre, que estaba acompañado por un cómplice y luego huyeron. Finalmente, en pleno escape, decidieron dejar abandonado el vehículo, que fue hallado por los uniformados en la zona de las calles 120 entre 61 y 62.

Los oficiales requirieron la colaboración de dos testigos que estaban allí, un joven de 18 años y un hombre de 35. Al momento de ser interrogados, uno de ellos reconoció que había robado un celular que había encontrado en el interior del rodado, por lo que quedaron demorados por hurto en grado de tentativa y se investiga si tienen algún tipo de relación con el falso secuestro.

Noticias Relacionadas