Cayeron integrantes de la banda delictiva “Los Caballeros de la Noche”
Los ladrones eran buscados por una serie de entraderas perpetradas en el centro platense. Fueron capturados tras una serie de allanamientos en Ringuelet.
Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en nuestra ciudad en las últimas horas, como parte de una investigación en la que se buscaba a los sospechosos de perpetrar entraderas en pleno centro platense. En el operativo se pudo arrestar a dos integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Caballeros de la Noche”, denominada así por tratar bien a sus víctimas, a quienes en algunos casos les pedían disculpas antes de retirarse.
La investigación para capturar a los sospechosos comenzó hace un mes, luego de un asalto registrado en la jurisdicción de la comisaría Novena.
Allí, los implicados interceptaron a los damnificados y los obligaron a ingresar a una de las habitaciones de su vivienda, para luego darse a la fuga con un botín compuesto por tablets, teléfonos celulares y dinero en efectivo, cuya suma total no fue estimada.
Durante la pesquisa se pudo establecer que los mismos sujetos habían cometido otros ilícitos de naturaleza similar en otros barrios de La Plata, utilizando siempre la misma metodología en la que ingresaban a las propiedades forzando los accesos. Una vez adentro, amenazaban con armas de fuego a sus ocupantes para que les entregaran todos los objetos de valor que tenían. Luego se daban a la fuga, saludando de manera cordial.
Con los datos recolectados acerca de la organización delictiva, se libraron una serie de órdenes de registro. En uno de los allanamientos realizados en la localidad de Ringuelet, los agentes de seguridad lograron secuestrar un vehículo marca Peugeot 208 que estaba oculto en un patio interno del domicilio y que había sido mencionado por algunas de las personas que habían sido víctima de los malvivientes.
Buscan a otros integrantes
Por otro lado, se pudo establecer que el automóvil no solo tenía las patentes de un coche similar, sino que también registraba toda su documentación apócrifa. Se estima entonces que los sospechosos, además de perpetrar entraderas, contaban con integrantes que se dedicaban a la adulteración de los papeles y chasis.
Asimismo, dentro del rodado se halló oculta una pistola de color negra con numeración y marca suprimida calibre 3,80 con cargador extensible, con municiones punta azul que perforan los chalecos antibalas.
Uno de los arrestados estaba con salidas transitorias y si bien aún falta detener a algunos de los miembros de la organización delictiva, los mismos ya estarían correctamente identificados.