Chalecos de policía y el hermano de un ladrón muerto: detalles del tiroteo en Tolosa

Se trata de los dos sujetos que fueron capturados en 525 y 29, tras una balacera que dejó a uno de ellos herido. Uno de los aprehendidos es familiar del motochorro abatido en Punta Lara por un custodio del “Pata” Medina.

Luego de la salvaje balacera que tuvo lugar durante la noche del martes y que puso en vilo a los vecinos de Tolosa, se conocieron nuevos detalles de los delincuentes que protagonizaron la persecución y tiroteo con la Policía en la zona de 525 y 29, resultando uno de ellos hermano del menor que fue abatido en Punta Lara por un custodio del “Pata” Medina durante un intento de robo.

Todo comenzó el 28 de octubre (un día antes de que el motochorro fuera ultimado por un agente de la Federal), cuando en horas de la noche un grupo de cuatro individuos quedaron filmados mientras ingresaban a una casa de 35 y 27. Armados con pistolas y escopetas, redujeron a una persona, la golpearon y se llevaron diversos objetos de valor.

Tras cometer el atraco, se dieron a la fuga en una camioneta Renault Kwid blanca, y fue este vehículo el que la Policía logró identificar y por el cual tenían un pedido de captura. Al día siguiente, el 29 de octubre, se dio el intento de robo en diagonal 74 y 48, en el barrio de Villa del Plata, donde un menor de 16 identificado como Kevin Ifran fue abatido por un miembro de la fuerza cuando se dirigía a relevar a un compañero.

Durante ese hecho, un cómplice logró darse a la fuga y, al fin de semana siguiente, se realizó un amplio operativo en inmediaciones de 521 y 118, en el barrio El Mercadito, para poder dar con ese segundo hampón, aunque los resultados fueron negativos.

Sin embargo, este martes 3 de noviembre la Kwid blanca fue vista por la Policía en 31 y 520, pero cuando le dieron la voz de alto los cuatro individuos que estaban en el interior se dieron a la fuga. La persecución duró varios minutos y en medio hubo disparos, hasta que finalmente fueron acorralados en 29 y 525.

Allí se inició una balacera en la que hubo al menos 15 disparos: “Uno de ellos cae en el lugar con herida de arma de fuego en ambas piernas”, dijo una fuente, quien agregó que en ese momento sus tres cómplices decidieron saltar hacia el arroyo El Gato para escapar de las autoridades. Si bien dos lograron darse a la fuga, un segundo delincuente logró ser capturado: “Presentaba una herida en la pierna, producto de la caída”, agregó un pesquisa.

En el lugar se incautaron tres chalecos antibalas con escudos de la Policía, tres pistolas 9 mm y hasta barbijos con insignias de la fuerza. Debido a esto, los investigadores creen que se trata de una banda de delincuentes que se hacen pasar por uniformados y asaltan a sus víctimas fingiendo allanamientos.

Ahora los agentes se encuentran abocados a la búsqueda de los dos cómplices restantes, quienes deberán responder por los delitos de “robos calificados reiterados, abuso de arma, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y lesiones”.

Noticias Relacionadas