Con profundo dolor, le dieron el último adiós a la policía asesinada por motochorros

Alicia Arce murió el jueves después de permanecer cinco años internada. Le habían disparado en el cuello durante un asalto y nunca se recuperó. Gran conmoción en toda la región.

Alicia Arce falleció durante la tarde del jueves después de estar internada durante cinco años. En 2017 había recibido un disparo por parte de un motochorro cuando acudió a un hecho delictivo en 23 entre 35 y 36, del barrio La Loma. Tras su muerte, que causó gran conmoción en toda la región, su familia le dio el último adiós.

Ayer, sus restos fueron despedidos en una casa velatoria ubicada en la zona de 120 y 79. Horas después, fue llevada al Cementerio, donde finalmente descansará en paz. "Una luchadora, una guerrera, una heroína", dijeron en redes sociales su amigos y allegados, que la despidieron en medio de un profundo dolor.

Cabe recordar que Alicia era vecina de la localidad de Villa Elvira, donde vivía con sus padres. Había ingresado a la Policía Bonaerense por necesidad, aunque con el tiempo terminó desarrollando una fuerte vocación de servicio, comenzando como trabajadora administrativa en la comisaria Quinta.

También trabajó en la dependencia de Melchor Romero, donde solo estuvo un mes, patrullando de noche. Después pasó a Segunda y finalmente se desempeñó en City Bell y luego La Loma. Se incorporó al Comando de Patrullas de La Plata, pero el 4 de junio de 2017 su vida daría un cambio radical: ella y su compañero respondieron un llamado al 911 por un robo.

El triste final de Arce, quien en aquel momento tenía 38 años, fue consecuencia del brutal accionar de los motochorros. Estos sorprendieron a un hombre que había ido a casa de sus suegros a buscar elementos que destinaría a festejar su cumpleaños y dejó la puerta de la vivienda abierta.

Al darse cuenta de ese detalle, los maleantes entraron en acción. Sin embargo, la Policía arribó momentos después y, al llegar, se toparon con los ladrones, que intentaron huir. Luego, los cacos abrieron fuego, acción que fue repelida por los agentes, iniciándose un tiroteo.

Producto del mismo, Arce sufrió un impacto de bala en el maxilar derecho y perforación de un pulmón, quedando el proyectil alojado en su clavícula. La agente fue trasladada al hospital Italiano, donde le efectuaron una traqueotomía y un drenaje de pulmón, y quedó internada en terapia intensiva. Después fue trasladada al Centro Neurológico Platense, ubicado en 41 entre 2 y 3, donde permaneció cinco años.

Noticias Relacionadas