Denuncian seis casos de Covid-19 en el Cuartel Central de Caballería

Además, según el denunciante, las autoridades no estarían cumpliendo con los protocolos de prevención

Un empleado del Cuartel Central de Caballería denunció ante este medio que en su lugar de trabajo habría al menos seis casos positivos de coronavirus. Además, que las autoridades no estarían cumpliendo con los protocolos de prevención.

En el lugar, ubicado en 60 entre 1 y 115, trabajan aproximadamente 250 personas y realizan guardias de 15 horas, divididas en tres turnos. Ante esta grave acusación, diario Hoy se comunicó con el establecimiento y la autoridad que estaba de turno, a las 15.22. Esta se negó a dar su nombre y a exponer la situación.

Según la denuncia realizada, el primer positivo en Caballería habría tenido lugar el pasado 2 de julio. Por el momento, desde el Ministerio de Salud y el de Seguridad tampoco hubo respuestas sobre este hecho.

Por otro lado, al cierre de esta edición, se había activado el protocolo preventivo ante el caso de un detenido con Covid-19 en la Unidad 34 de Melchor Romero. El sujeto tiene 30 años y presentó un cuadro febril el viernes pasado. Tras realizarle los estudios, los mismos arrojaron resultados positivos.

Noticias Relacionadas