Dos crímenes impunes y dos marchas para exigir justicia

En las últimas semanas, hubo dos homicidios que siguen impunes y que conmocionaron a la región. Por un lado, el del mecánico Alejandro Fernández, que fue brutalmente asesinado en su taller de la localidad platense de Tolosa y, por el otro lado, el de Gonzalo Leonel “Pipi” Alonso, de 29 años, hijo de un exjefe de la barra brava de Estudiantes.

Ante el lento avance de la investigación, se llevarán a cabo distintas movilizaciones para exigir justicia y que se encuentren a sus culpables. Los familiares y vecinos de Fernández preparan una concentración para esta tarde, a las 15, a las puertas de las fiscalías, ubicadas en avenida 7 entre 56 y 57, con el objetivo de solicitar que se esclarezca el hecho.

Hasta el momento no hay ningún detenido por el asesinato del mecánico, ocurrido el pasado 3 de noviembre. A pesar de que existen algunas sospechas sobre el presunto autor material del homicidio, el episodio continúa siendo una incógnita y, por tal motivo, exigirán un pronto avance en la pesquisa para hallar a los responsables del crimen.

Cabe recordar que el hecho se registró en el interior del taller que pertenecía al expolicía, ubicado en camino Belgrano y 525 bis. En ese lugar, el héroe de la inundación de abril de 2013 fue hallado adentro de una fosa, con un motor y cuatro baterías encima de su cuerpo, y tras las pericias preliminares, detectaron que tenía un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Marcha por el “Pipi” Alonso

De la misma forma, los familiares y amigos del “Pipi” Alonso se manifestarán también en las puertas de las fiscalías platenses para exigir un avance en la investigación para determinar quiénes fueron los responsables del crimen ocurrido en Los Hornos, presuntamente por una disputa en la toma de terrenos en dicha localidad.

En este caso, la concentración está pautada para las 10 de la mañana y de acuerdo a lo que afirmaron sus allegados, “pasan los días y no tenemos novedades”. Al mismo tiempo, advirtieron que hasta el momento desde la Justicia no actuaron como corresponde para detener a los culpables y los asesinos continúan en libertad.

Noticias Relacionadas