El próximo lunes darán a conocer la pena al enfermero acusado de matar a su hijastro en La Plata

Se trata de Hernán Rodrigo Cueto, el enfermero de 39 años acusado de haber matado a golpes a su propio hijastro, Gonzalo Villalba, quien tenía tan solo dos años.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°5 de La Plata dará a conocer el próximo lunes 13 de septiembre la pena a Hernán Rodrigo Cueto, el enfermero de 39 años acusado de haber matado a golpes a su propio hijastro, Gonzalo Villalba, quien tenía tan solo dos años.

Según la investigación de la fiscal Betina Lacki, el hecho ocurrió el 12 de agosto del 2016 en una vivienda ubicada en las calles 13 bis entre 84 y 85 de Villa Elvira. La semana pasada, los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Cecilia Sanucci adelantaron el veredicto, el cual fue condenatorio pero resta saber qué cantidad de años le impondrán.

Durante los alegatos de cierre la fiscal de juicio, Helena de la Cruz Orsi, había solicitado prisión perpetua para el acusado por el delito de “homicidio calificado por alevosía y ensañamiento”.

La profesional dio por probado que el nene vivía con su padrastro, ya que la madre trabajaba como empleada doméstica en Tigre y veía cada quince días a su hijo.

Ante la progenitora de la víctima y otras personas, el salvaje habría adjudicado los golpes de Gonzalo a un “accidentes de chicos”, algo que los especialistas descartaron de plano.

Sin embargo, una vecina del acusado declaró que lo vio “arrastrando al bebé por el suelo, hasta que se golpeó la cabeza con el borde de la puerta, lo levantó de una pierna y lo tiró contra el piso”.

Incluso, agregó: “Como se desmayó, intentó reanimarlo gritando su nombre, una y otra vez. Después lo envolvió con una toalla y lo tiró al auto como una bolsa de papas. Una hora después nos enteramos de que había fallecido”.

Cueto llevó al menor al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de nuestra ciudad. Este ingresó a la guardia ya “sin signos vitales” y con heridas cortantes y varios hematomas en todo el cuerpo.

Noticias Relacionadas