Elevaron a juicio al acusado de abuso sexual en el Colegio de Kinesiólogos

Según la investigación, el sujeto habría manoseado a la secretaria ejecutiva. La denunciante le propuso una probation al imputado.

Por pedido del fiscal Álvaro Garganta, se elevó a juicio la causa en la que se investigó a G.O.V (54) por presunto abuso sexual simple a una mujer, identificada como E.P., en el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (Cokiba), en el cual el sujeto se desempeñaba como tesorero.

“En horas de la noche del 2 de noviembre de 2019, en ocasión en que la damnificada se hallaba en un evento realizado en la Delegación Regional 1 del Colegio de Kinesiólogos ubicado en diagonal 74 entre 3 y 39 de La Plata, fue abusada sexualmente por un hombre que la manoseó en la zona anal”, detalló el profesional en el requerimiento.

En este marco, indicó: “Existen elementos de cargo probatorios suficientes para sostener, en principio, que el imputado ha tomado intervención en la comisión del hecho referido y calificado en el rango de autor”. El individuo es kinesiólogo, mientras que la denunciante se desempeñaba como secretaria ejecutiva, y los dos eran miembros de la institución.

Botón antipánico

“Si bien el imputado prestó declaración y brindó su versión, entiendo que sus dichos no alcanzan para desvirtuar los elementos de cargo en su contra y resulta necesario que el suceso en cuestión sea ventilado en un juicio, con las garantías de inmediación y contradicción correspondientes”, enfatizó el fiscal. La denunciante está representada por la abogada Sofía Caravelos.

Por su parte, una fuente judicial le dijo a diario Hoy: “No es un caso grave en relación a los hechos, pero sí en cuanto a la dimensión institucional por el lugar que ocupaban los dos en el Colegio. Tanto es así que la propia víctima le estuvo proponiendo a él una suspensión de juicio a prueba (probation)”. El vocero agregó que, entre las series de medidas, estaban “disculpas públicas (a la mujer) y que (el acusado) pueda estar en un tratamiento para varones violentos”.

“A casi un año de estos sucesos, para ejercer mis funciones como secretaria ejecutiva del Cokiba, debo ir a trabajar con botón antipánico y con miedo, situación que se hace insostenible”, habría escrito la víctima en las redes sociales, luego de que hubiera puesto en conocimiento del Tribunal de Disciplina sobre el incidente y sin que estos tomaran medidas al respecto. Sin embargo, desde la entidad señalaron mediante un comunicado que se separó a la denunciante y al acusado de los lugares comunes, a fin de que no volvieran a tener contacto.

Noticias Relacionadas