Encontraron otro cadáver entre los escombros del edificio derrumbado en Gesell
Se trata de una joven de 28 años, novia de otra de las víctimas fatales. La búsqueda continúa por si hay más damnificados que no hayan estado registrados en el hotel.
Personal de Defensa Civil y bomberos encontraron el cuerpo de Dana Desimone, la única persona que quedaba atrapada entre los escombros por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y ya son ocho muertos.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, señaló, en declaraciones a los medios locales, que “todo hace pensar que Dana estaba saliendo del edificio, en el portal de la torre. El colapso la encontró en ese lugar y terminó cayendo bajo los escombros”.
Según precisó el funcionario, los rescatistas hallaron el cadáver tras “un análisis” de una posible vía de escape, y luego de retirar las losas, descubrieron el cuerpo y agregó que “deben seguir con la búsqueda” porque “no pueden descartar que haya otra persona en el lugar que no esté registrada y que nadie estuviera reclamando”.
Detalló a su vez que “los perros pasaron reiteradamente, aunque no había demasiada señal, así que confiamos en el trabajo de inteligencia, y Tokio (uno de los animales) encontró una señal inequívoca y pudimos dar con ella”.
También destacó que “seguimos comprometidos con el reclamo de justicia” y en este sentido, confirmó que las autoridades ya le informaron a la familia el deceso de la chica.
La joven tenía 28 años y era la novia de Nahuel José Stefanic, la tercera víctima fatal hallada por los brigadistas.
Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman son las otras siete víctimas fatales.
Activa en redes
Dana era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural situado a 80 kilómetros de Necochea, y a los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde concurrió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.
Durante la pandemia de coronavirus, comenzó un emprendimiento de pastelería llamado “Lucky”, que se desarrolló entre Lomas y Lanús y luego lo trasladó a Villa Gesell.
Los investigadores constataron que era empleada del Dubrovnik y que se encontraba en el hotel al momento del desmoronamiento, al tiempo que horas antes de la catástrofe compartió fotos suyas en las redes sociales tomando mate en la playa.