Falleció el joven motociclista accidentado en Los Hornos

Lo habían operado por una fractura de cráneo y se encontraba en estado crítico. Iba como acompañante de una moto que chocó contra un micro.

Tras agonizar unos días, el joven de 25 años que se había accidentado con su moto en un sector de nuestra ciudad perdió finalmente la vida en las últimas horas, según indicaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

De acuerdo a los voceros, Rodrigo Franco Ramírez falleció en las instalaciones del policlínico San Martín de La Plata, hasta donde había llegado luego de sufrir un brutal accidente de tránsito. Si bien los médicos que lo atendieron hicieron todo lo posible, no pudieron evitar el fatal desenlace ya que, entre otras heridas, tenía un serio golpe en la cabeza, que le provocó una fractura de cráneo.

De esta manera, la causa penal se recaratuló y pasó de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”, y ahora se llevará a cabo la correspondiente operación de autopsia sobre el cadáver.

Peritajes

Tal como este diario publicó anteayer, el suceso vial se materializó en la zona de la avenida 66 y 147 de la localidad de Los Hornos. Por allí circulaba el damnificado, en horas de la mañana, a bordo de una moto marca Honda XR, junto a un amigo que conducía el rodado.

Entonces se cruzaron con un micro de la línea 506, ninguno de los conductores pudo evitar la colisión y terminaron chocando de manera violenta y brutal.

Quienes viajaban en el menor de los vehículos cayeron pesadamente al piso y Ramírez impactó la cabeza contra el asfalto, quedando en el pavimento una enorme mancha de sangre. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del UPA de Los Hornos hasta el mencionado centro médico gracias a la intervención de los vecinos que vieron la escena y llamaron al servicio de emergencias 911, pero su estado era crítico.

“Llegó en grave estado, al borde la muerte por una fractura de cráneo, por la que debió ser intervenido quirúrgicamente”, contó un portavoz, y añadió que al muchacho se le tuvo que “colocar un sensor en el cráneo en virtud de estar fracturado, hallándose por el momento en estado crítico”.

A su vez, y por fortuna, quien manejaba la moto solo sufrió golpes menores y su vida nunca corrió peligro, mientras que ninguna de las personas que iba en el colectivo sufrió lesión alguna.

Investigaron la causa los agentes de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, mientras que los peritos de la Policía Científica llevaron a cabo sus correspondientes tareas de rigor para determinar los causales del siniestro y establecer responsabilidades.

Noticias Relacionadas