Fijaron fecha para la declaración del remisero acusado de asesinar a Ayelén Arredondo

Está previsto que el imputado se presente mañana junto a su abogado. Marcelo Saleh sigue detenido en la Alcaidía Petinatto.

Mañana será el día para que Marcelo Saleh (55), el remisero detenido por el homicidio de la estudiante de Derecho, Ayelén Arredondo (23), dé su versión de los hechos ante el fiscal Juan Menucci, de manera presencial, informaron fuentes judiciales a diario Hoy.

El acusado prestará declaración de acuerdo al artículo 317 del Código Procesal Penal bonaerense, el cual dispone que “el imputado podrá declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente”. Cabe recordar que en la indagatoria, el hombre prefirió no hablar y continuó preso en la Alcaidía Petinatto.

Según la investigación, durante la madrugada del 10 de abril pasó a buscar en su auto VW Polo a la madre de la víctima, Stella Maris, y a su marido, quienes iban todos los sábados a la cárcel de Florencio Varela a visitar a su hijo, que se encuentra allí detenido. El matrimonio había acordado con el chofer la suma $4.000 de pago por el viaje de ida y vuelta, además de esperarlos cuatro horas.

Al bajar del coche, la mujer y su esposo habían dejado sus pertenencias, ya que no podían ingresarlas al predio por una cuestión de seguridad dispuesto por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Entre esos elementos se encontraban las llaves de la casa, una riñonera con sus celulares, documentos y dinero en efectivo.

Preventiva

Con las pertenencias de la pareja en su poder, Saleh volvió a La Plata e ingresó a la vivienda en cuestión, donde se encontró con la estudiante y la atacó con un elemento contundente, desfigurándole el rostro y causándole la muerte.

Luego, robó $8.000 y huyó con una mochila con 75 precintos, guantes y una barreta de hierro, la cual habría usado para cometer el crimen.

Ahora afronta cargos por “homicidio criminis causa”, es decir, que asesinó para ocultar otro delito (el del asalto).

El individuo ya había sido condenado en 2014, pero recuperó la libertad en 2018. Además, había encontrado trabajo en otra remisería y fue despedido presuntamente por robo. Fuentes judiciales le dijeron a este multimedio que en los próximos días el fiscal pedirá la prisión preventiva.

Ayelén era alumna de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, donde también cursaba su madre, una policía retirada. Ambas se anotaban juntas en la mayoría de las materias. Era, además, ayudante en una comisión de Derecho Romano.

Noticias Relacionadas