Golpe comando a un Pago Fácil de Villa Elisa

Actuaron tres ladrones, que escaparon con el dinero de la recaudación, con el de los clientes y con un auto. De ahí, asaltaron una carnicería. “La zona está liberada”, dijeron los vecinos.

Mientras aún perdura la conmoción por el raid delictivo que protagonizaron el lunes dos ladrones en City Bell, en donde hasta tomaron de rehén a un niño de diez años, ayer a última hora de la tarde pasó un suceso similar, y también en la zona norte platense, pero ahora en Villa Elisa. Allí, tres delincuentes armados cometieron un impactante golpe contra una casa de pagos de impuestos y contra una carnicería. Pese a la importancia de los hechos, lograron darse a la fuga y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

El primer atraco tuvo lugar pasadas las 19 en un Pago Fácil del camino Centenario entre 423 y 424, hasta donde llegaron los hampones. Armados, ingresaron, encaño­naron a los presentes y, bajo amenazas y golpes les quitaron sus pertenencias, como celulares, relojes y billeteras. Fueron a apoderarse de la caja fuerte y del dinero que llevaba recaudado el local, y eso hicieron. Si bien el monto no trascendió, fuentes oficiales indicaron que se trató de una cifra “muy alta”.

Con el efectivo asegurado, se dieron a la fuga en un Volkswagen Polo de una de las víctimas, perdiéndose de vista. Sin embargo, no se alejaron demasiado porque decidieron cometer otro robo, ahora en una carnicería del Centenario y calle 53. Allí, apuntaron a los damnificados para escapar luego en el mismo vehículo y robar a un transeúnte varios metros después.

Se radicó la correspondiente denuncia en la comisaría Duodécima, con jurisdicción en la zona. Sus numerarios revisaron la zona para obtener imágenes de las diferentes cámaras de seguridad, aunque no trascendieron detalles al respecto.

Frentistas enardecidos

“El sábado me robaron a punta de pistola mi bicicleta y nadie hizo nada. La Policía está pintada en La Plata. Hubo cambios en las comisarías, en la Departamental… Y es lo mismo que nada. Nadie hace nada por nosotros y trabajando en connivencia con los delincuentes”, se lamentó un vecino de Villa Elisa.

Otros, en su misma línea, aseguraron: “Acá ya no se respira la tranquilidad que había antes. Ya no podés salir ni a la esquina y los que tienen que protegernos, están del otro lado. Queremos soluciones y las queremos ya”.

Noticias Relacionadas