Golpearon a una anciana en Ringuelet y le robaron 150.000 pesos

Al menos cinco delincuentes rompieron la puerta de entrada y ganaron el interior de la vivienda de la víctima, que debió ser hospitalizada.

Otra vez, la delincuencia en las calles de nuestra ciudad afectó a los más vulnerables. Así como el viernes dos ancianos de 89 y 90 años fueron sorprendidos por ladrones en sus casas de Hernández y Villa Elvira, ayer fue el turno de una jubilada de nacionalidad italiana de 77 años, a quien golpearon en la cabeza y la despojaron de más de 150.000 pesos, según informaron fuentes policiales.

La víctima, cuya identidad se omite para preservar su integridad, fue sorprendida por cinco hampones mientras se encontraba en su inmueble de calles 11 entre 513 y 514. Tras romper la puerta a las patadas, los malhechores encararon a la jubilada y le exigieron la entrega del dinero. Con el fin de amedrentarla para garantizarse el hecho, le pegaron un fuerte golpe en el cuero cabelludo y, mientras unos la tenían retenida, otros dieron vueltas por la propiedad.

Así encontraron primero 5.000 pesos y, luego, 2.000 euros que, al cambio de hoy asciende a 148,630 en moneda argentina. Con el botín asegurado, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, permaneciendo en la clandestinidad hasta el cierre de esta edición.

Un llamado al 911 alertó a la fuerza de seguridad y agentes de la comisaría Sexta se hicieron presentes, mientras que a las 19.47 arribó una ambulancia que trasladó a la víctima hasta la Clínica del Diagnóstico. Allí se determinó que había sufrido un corte en la cabeza, aunque el mismo era superficial y no ponía en riesgo su vida. “Fueron heridas de carácter leve; su salud no corre peligro alguno”, esbozó un vocero.

Para dar con los responsables, se estudian las cámaras de seguridad de la zona, tanto las del municipio como las privadas, mientras que a la vez se entrevista a los vecinos.

Noticias Relacionadas