Hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el Riachuelo
Los restos fueron encontrados a la altura de la intersección de Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre un cuerpo sin vida en el agua.
El cuerpo de un hombre aún no identificado fue encontrado este domingo flotando en las aguas del Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca, según informó la Policía de la Ciudad.
El hallazgo se produjo a la altura de la intersección con las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, hasta donde se trasladó personal de la Policía de la Ciudad a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre un cuerpo sin vida en el agua.
Una vez en el lugar, constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que estaba flotando boca abajo, alejado de la orilla. Bomberos de la Ciudad y el SAME también se encuentran trabajando en la zona, en tanto que se notificó a Prefectura Naval por el hallazgo.
Hace un mes, el 25 de enero, el cuerpo de otro hombre había sido hallado en el Riachuelo, en este caso a la altura del barrio porteño de Pompeya. En esa oportunidad el hallazgo se produjo cuando un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) realizaba la limpieza del curso y una máquina levantó el cuerpo junto a residuos y lo depositó en un contenedor en la ribera norte.
El hallazgo se produjo cuando un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) alertó a la policía mediante el 911 sobre la presencia de un cuerpo en las aguas, a la altura de la calle Erezcano.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 4b acudieron al lugar y constataron la existencia del cuerpo, perteneciente a un hombre.
El empleado que llamó a la Policía contó que realizaba la limpieza del curso de agua cuando una máquina de la Acumar levantó el cuerpo junto a residuos y lo depositó en un contenedor en la ribera norte.
Según los voceros, el cadáver estaba vestido con una camiseta de River, un pantalón de jean azul y zapatillas azules.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, dispuso iniciar actuaciones por “averiguación de causales de muerte” y, en ese marco, se realizará la autopsia para establecer la data y la causa del fallecimiento del hombre y se procurará además su identificación.
En el lugar, trabajó personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y de la División Homicidios.