Locura en San Carlos: le sacó el arma a un policía y le disparó a otro

Los agentes iban a detenerlo por intentar vender un motor robado, pero el malviviente logró quitarles una de las pistolas y gatillar.

Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en San Carlos. Lo que parecía una simple detención luego de un engaño, terminó con un policía baleado, según informaron ayer fuentes oficiales.

Todo comenzó cuando un hombre denunció que le robaron el motor de una moto, que posteriormente vio publicado en un grupo dentro de la red social Facebook. Ante eso, hizo la denuncia en la subcomisaría La Unión y los numerarios de allí iniciaron una investigación. Le propusieron a la víctima engañar al vendedor de dicho motor –perteneciente a una Zanella Due-, haciéndose pasar como interesados en el producto.

Así actuaron y pusieron en contacto al damnificado con el presunto asaltante. Quedaron en verse en 529 entre 146 y 147, donde se haría la falsa transacción. Hasta el lugar fueron oficiales de encubierto, quienes se quedaron dentro de un auto.

Allí permanecieron hasta que vieron a un joven manipular el motor en cuestión, por lo que resolvieron actuar. Se apearon del vehículo y caminaron hacia el sospechoso, presentándose como policías.

Dermotest

Entonces, el sospechoso se abalanzó sobre los agentes y forcejeó con uno de ellos (un oficial subayudante de 37 años). Logró quitarle de la cintura su arma reglamentaria, con la que le disparó al otro numerario, un oficial de 24 años. El proyectil impactó en la pierna, a la altura del muslo.

A continuación, consiguieron frenar el accionar del malviviente y lo retuvieron, esposándolo luego y trasladándolo a la seccional. Ahora deberá responder ante la Justicia por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, encubrimiento, abuso de arma y lesiones”.

Por decisión de la fiscalía penal en turno número 15, se dispuso el secuestro de la pistola disparada para sus correspondientes pericias y el estudio de dermotest a las manos del causante. Esto se hace para corroborar científicamente que haya sido él quien apretó el gatillo.

En cuanto al baleado, se supo que su vida no corre peligro. Luego de las curaciones de rigor, ya recuperó el alta médica.

Noticias Relacionadas