Maniataron a un comerciante y a su hijo durante una entradera en Villa Elisa
Seis ladrones armados los golpearon y los amenazaron, para después sacarles todas sus pertenencias. Permanecen prófugos y nada se sabe de ellos.
Un comerciante de 54 años y su hijo fueron víctimas en las últimas horas de una violenta entradera en su casa de Villa Elisa, donde fueron sorprendidos mientras dormían por seis ladrones armados, que los golpearon, los maniataron y los despojaron de sus bienes, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Consultados por este multimedio, los voceros admitieron que el nuevo suceso de extrema inseguridad se materializó en un domicilio de las calles 415 y 151 de la localidad del norte platense, que viene siendo azotada por los delincuentes. En esta oportunidad, durante la madrugada de este viernes seis intrusos ganaron el interior del lugar, aprovechando que los dueños descansaban y luego de haber envenenado al perro familiar.
Escape
Una vez adentro, siempre con los rostros cubiertos y las pistolas en sus manos, sorprendieron a los damnificados, los ataron de pies y manos y, bajo amenazas de muerte, les exigieron la entrega de todos los ahorros.
Mientras uno de los maleantes se quedó con los moradores, vigilándolos, el resto de la banda se dedicó a recorrer cada centímetro de la propiedad, con el fin de apoderarse de todo lo que consideraban de interés. De esta manera se alzaron con dos celulares, armas de fuego, un gran número de electrodomésticos, documentación y dinero en efectivo, cuyo monto real no trascendió (los portavoces aseveraron que se trató sólo de 100 dólares).
En un momento dado del asalto, fuera de sí y para que las víctimas revelaran dónde escondían el efectivo, los malhechores golpearon a los propietarios del lugar, aunque por fortuna las lesiones con las que culminaron no fueron de gravedad y sus vidas no corren peligro.
Ya con los cacos en plena fuga, el comerciante y su hijo lograron liberarse de las ataduras y se dirigieron hasta la comisaría Duodécima, con jurisdicción en la zona, donde les relataron a los numerarios de la guardia lo que habían sufrido.
Un patrullero fue en busca de los implicados, pero no logró ubicarlos, por lo que ahora revisan diferentes cámaras de seguridad para ver si en alguna de ellas quedó registrado el escape de los salvajes.
Se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción n° 9 de Autores Ignorados por los delitos de “robo y lesiones”.