No cesa la conmoción por el crimen de un joven en La Plata

Hay dos detenidos. A uno, de 17 años, lo delató la madrastra ante la Justicia. Al otro le encontraron un arma de fuego. La víctima recibió un tiro por la espalda delante de su hermana

Delatado por su propia madrastra: así cayó uno de los asesinos de Jason Ezequiel Morel, el joven de 22 años a quien mataron delante de la hermana la noche del domingo en el barrio de San Carlos para sacarle la moto en la que iba.

Fuentes policiales y judiciales le contaron a Trama Urbana que la pareja del padre de un adolescente de 17 años llamó la tarde del martes al 911 para indicar que su hijastro no solo había participado del atraco que había tenido lugar en avenida 44 y 155 (en el límite entre Lisandro Olmos y San Carlos), sino que directamente había sido el autor material del crimen, al ser el responsable de gatillar el arma de fuego que manipulaba.

Ante la confesión, numerarios de la comisaría Decimocuarta, junto a los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata se dirigieron hasta un domicilio de 149 y 58 en Los Hornos, y capturaron al sospechoso, quien “no intentó resistirse”, de acuerdo a los voceros.

Por lo pronto afronta cargos penales por el delito de “homicidio criminis causa, calificado por el empleo de arma de fuego” y deberá ser indagado por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.

En tanto, su cómplice, de 23 años, fue apresado ayer en el barrio San Carlos. En su poder tenía un arma de fuego que será peritada para establecer si fue la empleada en el asesinato.

Asalto feroz

Tal como este multimedio publicó en su edición anterior, Morel viajaba con su hermana Daiana en su moto Twister de 250 cilindradas. Entonces dos hampones les cruzaron el camino en 44 y 155, los amenazaron con una pistola y lo obligaron a frenar. Sin embargo, el joven se resistió, ensayó una maniobra disuasoria y, ante eso, uno de los cacos le disparó por la espalda.

El proyectil se alojó en el tórax del hombre quien, sin embargo, condujo otros 200 metros, hasta llegar al estacionamiento del restaurante El Retiro. Allí se desplomó y fue trasladado poco después hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde falleció pese a los esfuerzos médicos. Los implicados escaparon en el ciclomotor en el que iban sin llegar a sustraer nada.

Noticias Relacionadas