Persecución, disparos, choque y milagro en San Cristobal

Una pareja fue detenida luego de robar un auto y disparar contra un edificio. Tres personas resultaron heridas.

Una pareja fue detenida ayer a la noche tras un espectacular robo y persecución en San Cristobal que terminó cuando los malvivientes impactaron contra otro vehículo.

El hecho ocurrió a las 21 horas cuando los delincuentes aprovecharon para abordar a un hombre que bajaba de su auto, un Volkswagen Bora color negro. Le pegaron un culatazo con el arma de fuego y efectuaron un disparo al frente del edificio. El vecino llamó inmediatamente a la policía y comenzó así un operativo para dar con el rodado robado.

La policía vio el vehículo circulando por Alcorta y Zabaleta en Parque Patricios y allí comenzó la persecución donde se efectuaron varios disparos.

Tras perderlos de vista, los efectivos de la Comisaría Vecinal 1C tomaron conocimiento de que el encargado de un hotel ubicado en la avenida Juan de Garay al 400, en San Telmo, había denunciado que desde un Volkswagen Bora negro habían disparado contra el frente del edificio.

En ese momento, los efectivos de la Policía de la Ciudad emitieron una alerta a las jurisdicciones cercanas para comunicar lo ocurrido.

Fue así que al localizar el auto de los delincuentes se inició una persecución de la que participaron efectivos de la División Motorizada, de las Comisarías Vecinales 4D, 1B, 1C y personal de brigada, que se extendió hasta Entre Ríos y Carlos Calvo, en San Cristóbal.

Allí el Volkswagen Bora chocó contra un Honda Fit y, tras un breve intercambio de disparos con los oficiales, fueron detenidos sus tripulantes, identificados por la policía Jonathan Santilla (29) y Cecilia Díaz (21).

La joven fue trasladada a un hospital con politraumatismos producto del choque, mientras que el hombre fue atendido por una fractura en su pierna derecha y una lesión en la zona cervical.

También fue llevada por una ambulancia al hospital Ramos Mejía la conductora del Honda Fit chocado por el Bora, una mujer de nacionalidad canadiense que sufrió politraumatismos, añadieron los voceros.

En tanto, adentro del vehículo robado se incautó una pistola calibre 22, una vaina servida y, sobre el asfalto, se hallaron dos vainas más y un plomo, añadieron las fuentes.

La causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional 61, a cargo de Edmundo Rabbione.  

Noticias Relacionadas