Robaron en un tradicional bar platense ubicado a metros de una dependencia policial

Ladrones ingresaron a La Mulata, de 55 entre 13 y 14, y se llevaron dos consolas de sonido, entre otros elementos de valor. Otro duro golpe a un rubro que se mantiene cerrado desde marzo.

Pese a encontrarse frente a una dependencia policial y en pleno centro de la ciudad, un local bailable platense sufrió en las últimas horas el implacable paso de la delincuencia.

Así sumó otro grave problema a su situación financiera, ya que no pueden trabajar desde el inicio de la pandemia del coronavirus. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los ladrones se apoderaron de elementos de sumo valor económico, lo que generó una gran pérdida.

Por lo que este medio pudo averiguar, todo tuvo lugar en el bar La Mulata, ubicado en las calles 55 entre 13 y 14, a escasos metros de la Superintendencia de Institutos de Formación de la Policía de Buenos Aires. Al parecer, durante la madrugada del martes llegaron hasta allí sujetos desconocidos, forzaron un postigo sin que nadie lo note y ganaron el interior, también sin llamar la atención de nadie.

Una vez adentro, recorrieron las instalaciones hasta apropiarse de dos consolas de sonido –siendo una marca Peavey de 8 canales y la otra Behringer, de 16 canales–, un CPU y un monitor. Con eso en su poder, decidieron escapar al comprender que no iban a encontrar dinero en efectivo, ya que el lugar lleva más de siete meses sin abrir.

Trabajo policial

Un empleado del local, que vive en la misma cuadra, descubrió el suceso ayer a la mañana al ver el postigo semiabierto y se lo comentó al propietario, de 38 años, quien rápidamente se acercó, constató el hecho y se comunicó con el 911. “Pese al robo de los materiales, los implicados no provocaron daños ni rotura alguna”, explicó un vocero a Trama Urbana.

Numerarios de la comisaría Primera, bajo las órdenes de su titular Carlos Sánchez, se pusieron a trabajar en el incidente y buscaron cámaras de seguridad en las inmediaciones, para ver si alguna registró el accionar delictivo. Por su parte, peritos de la Policía Científica fueron convocados para intentar levantar algún registro, como huellas digitales.

Sospechan que debieron actuar al menos dos maleantes, que circulaban en un vehículo donde cargaron los aparatos sustraídos.
Se abrió una causa penal en la UFI 9 de Autores Ignorados por el delito de “robo”.

Noticias Relacionadas