Rompieron la puerta a mazazos y maniataron a una familia en una entradera en Abasto
Actuaron cuatro delincuentes, que golpearon al padre de la familia con tanta brutalidad que terminó en el hospital. Los ladrones huyeron con dinero y elementos de valor.
Nuevamente la zona Oeste platense se volvió noticia por dos brutales entraderas que tuvieron lugar en las últimas horas en diferentes sectores, donde hasta hubo niños como víctimas. Uno de los gravísimos sucesos ocurrió en Lisandro Olmos, donde delincuentes sometieron a nenes y mataron incluso a tres perros y el otro se materializó en un área de Abasto, informaron ayer fuentes policiales.
Este último incidente se registró en una quinta de la zona de 448 y 199, donde los maleantes esgrimieron una brutalidad total para obtener lo que buscaban. De acuerdo a lo que los voceros oficiales le contaron a Trama Urbana, cuatro hampones ganaron el interior del domicilio rompiendo la puerta a mazazos. Dentro se encontraba una familia, realizando diferentes actividades.
Sin pérdida de tiempo, los intrusos los amenazaron utilizando armas de fuego y profiriendo todo tipo de insultos y amenazas. Además, para garantizar el éxito en su plan delictivo golpearon en la cabeza al padre de la familia y lo maniataron, junto al resto de los presentes. “Los cacos se mostraron realmente violentos, fuera de sí y preguntaron de manera constante por el dinero que había en el lugar”, admitió un pesquisa ante este medio.
Los damnificados fueron trasladados todos a una habitación del inmueble, y los dejaron allí, atados e indefensos. Entonces, los malhechores recorrieron todos los ambientes hasta apoderarse de dinero en efectivo, electrodomésticos, celulares y todo elemento que consideraron de interés.
Hospitalizado
Conformes con el botín -se desconoce a ciencia exacta cuánto efectivo se llevaron- se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Un llamado al 911 alertó al personal de la fuerza. Así, minutos después se hicieron presentes agentes de la comisaría Séptima, comandados por Claudio Serrizuela, y se entrevistaron con los perjudicados.
El hombre lastimado a culatazos, a su vez, debió ser trasladado hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero debido a las lesiones en el cuero cabelludo, aunque según lo explicado por los portavoces su vida no corre peligro.
Peritos de la Policía Científica se hicieron presentes para intentar recolectar evidencias que ayuden a identificar a los responsables, aunque hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos y permanecían en la clandestinidad.
Debido a la magnitud y gravedad del asunto, tomó intervención el Gabinete de Asistencia a la Víctima, que ya se encuentra a disposición de los damnificados.
