La Plata

“Se me durmieron las piernas, me ahogo”, fueron las desesperadas palabras de un menor en el lago del Bosque

El chico de 15 años se había metido al agua para nadar cuando entonces comenzó a hundirse. Fue rescatado por dos policías, que utilizaron un bote.

Una desgracia con suerte y final feliz fue la que se vivió en las últimas horas en nuestra ciudad, cuando un adolescente que estaba nadando estuvo a punto de morir ahogado al dormírsele las piernas y comenzar a hundirse. El rápido accionar de dos agentes policiales evitaron la tragedia al rescatarlo a tiempo, informaron ayer fuentes oficiales.

El incidente se materializó la noche del miércoles en el lago del Bosque, cuando un chico de 15 años domiciliado en el barrio El Mondongo se acercó al lugar, solo, y, al parecer, se metió en el agua para refrescarse, aunque ya para esa hora la temperatura había descendido varios grados con relación a la calurosa tarde. Además, “el agua estaba muy fría”, de acuerdo a un vocero consultado por este multimedio.

Lo cierto es que en un determinado momento al menor se le durmieron las piernas de manera abrupta, dejó de sentirlas y empezó a hundirse, lo que lo motivó a comenzar a gritar.

El salvataje


Los alaridos fueron escuchados por algunas personas que pasaban por allí y estas le dieron aviso a dos numerarios policiales que se encontraban en las inmediaciones. Al constatar el hecho, los uniformados no dudaron en cortar las cadenas de uno de los botes de paseo que allí había e introducirse al lago, sin pérdida de tiempo.

“El chico no paraba de gritar, decía que se estaba ahogando y que no sentía las piernas”, graficó un testigo.

Finalmente los rescatistas lograron alcanzar la posición de la víctima antes de que se hundiera y pudieron ponerla a resguardo. Ya a salvo, el chico fue atendido por los paramédicos que arribaron tras la correspondiente llamada, y constataron que pese al susto padecido, su vida por fortuna no corría peligro.

“Fue un momento traumático porque el joven no podía volver por sus propios medios. Por suerte, pese a la hora, otras personas advirtieron su situación y pudo ser socorrido. De lo contrario, hubiera ocurrido una tragedia”, aseguró un pesquisa.
Tras ser asistido por los profesionales de la salud, el adolescente fue derivado a su casa, donde se recupera.

Noticias Relacionadas