Secuestraron a un médico y lo liberaron porque se descompensó
Delincuentes armados se metieron en su camioneta y lo mantuvieron cautivo, pero la víctima se desmayó y no pudieron cobrar el rescate.
Un grupo de desconocidos tomó por sorpresa y secuestró a un médico ginecólogo de 66 años, en momentos en los que llegaba a su casa.
Según la información brindada por las fuentes policiales, los delincuentes se metieron en su camioneta, lo llevaron a dar vueltas por la zona y se comunicaron con su familia pidiendo el rescate.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en la puerta de una vivienda ubicada en las calles Malaver, entre Joaquín González y Dr. Magnasco, de la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón. En ese domicilio, el hombre fue interceptado por al menos tres ladrones armados que se movilizaban a bordo de un vehículo marca Honda CVR color gris.
El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad de una propiedad lindera. Allí se puede apreciar como en pocos segundos, los individuos se le cruzaron por delante y le interrumpieron la circulación al médico. Luego, dos sujetos descendieron del automóvil y a punta de pistola lo redujeron y lo introdujeron en la parte trasera de su Volkswagen Tiguan blanca.
Lo mantuvieron cautivo mientras eran secundados por el otro rodado en el cual se encontraba el cómplice de los malvivientes. Un tiempo más tarde, la esposa del ginecólogo recibió un llamado telefónico por parte de los secuestradores, quienes le pidieron una suma de dinero que todavía no fue esclarecida.
Al enterarse de la situación, la mujer decidió comunicarse con los efectivos policiales y a partir de ese momento, comenzó un operativo para poder encontrar a la víctima. El procedimiento estuvo a cargo del personal del Gabinete Antisecuestro de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y efectivos de la comisaría Segunda de ese distrito.
Sin embargo, mientras la familia del damnificado vivía momentos de tensión, el médico fue liberado por los malvivientes sin cobrar el rescate. Las fuentes judiciales indicaron que la razón por la cual los ladrones tomaron esa decisión fue porque a pocas cuadras de haberlo, el hombre se descompensó. Finalmente, lo soltaron sano y salvo en calle Perón al 1000 de la localidad de San Justo, partido de La Matanza, añadieron los voceros.
Hasta el momento, los secuestradores no fueron identificados. Permanecen prófugos y se cree que forman parte de una banda delictiva que ya había actuado algunos días atrás. Interviene en la investigación del hecho la Fiscalía Federal de Hurlingham, en conjunto con el Juzgado Federal 2 de Morón.