Sigue la conmoción por el trágico incendio de Ensenada

a investigación preliminar arrojó que las llamas se originaron por una falla eléctrica en una estufa y ahora se conocieron más detalles.

En la jornada del domingo, la región se llenó de conmoción por el trágico incendio originado en una casa de Ensenada, en el que desgraciadamente perdieron la vida 7 personas, dos de ellas mujeres jóvenes y cinco niños. La investigación preliminar arrojó que las llamas se originaron por una falla eléctrica en una estufa y ahora se conocieron más detalles.

Las fuentes revelaron que, de acuerdo a los testimonios recolectados, en la precaria vivienda, ubicada en el barrio Piria de Punta Lara, vivía Camila Cáceres de 24 años, junto a su hijo Thiago de tan solo 2 años de edad, y que su hermana Evelyn, de 26, la visitaba en forma esporádica junto a sus hijos de 7, 9 y mellizos de un año.

Una de las vecinas linderas detalló que días antes un electricista de la zona les habría advertido que los cables del domicilio eran muy finos y debían ser remplazados. Sin embargo, debido a su situación económica, no contaban con el dinero necesario para cambiar las instalaciones.

Asimismo, se pudo establecer que la joven que residía allí solía calefaccionar la casa construida totalmente de madera con una estufa del tipo a velas eléctricas que tenía en su dormitorio. De acuerdo a las pericias preliminares, se comprobó que en el pasillo había una garrafa que habría impedido que la familia salga por ese sector, mientras que el fondo solo contaba con una ventana con rejas.

Por último, los voceros señalaron que “no se encontró elemento que hiciera presumir intervención de terceros” como tampoco hasta el momento “elementos que hagan presumir una actividad criminal, sino que se trató de un accidente fatal que produjo el siniestro y consecuentemente la muerte de los moradores”.

Noticias Relacionadas