Tragedia en Berisso: un nene murió al caer a un pozo ciego

El pequeño fue trasladado hasta un centro de salud cercano a su casa, pero, a pesar del esfuerzo realizado por los médicos, no pudieron salvarlo.

Un trágico episodio ocurrió en las últimas horas en la vecina localidad de Berisso, donde un niño de tan solo un año de edad perdió la vida al caer a un pozo ciego. Si bien fue trasladado de urgencia hasta un centro de salud próximo a su domicilio, a pesar del enorme esfuerzo que realizaron los médicos que lo atendieron, no pudieron salvarle la vida.

De acuerdo a la información aportada por los voceros abocados al caso, el dramático suceso tuvo lugar en la zona de las calles 27 y 154. Según se supo, el pequeño estaba en el patio de su casa, cuando por motivos que se intentan establecer fue a parar al hoyo y, de esta forma, sufrió graves heridas que luego serían determinantes para el desenlace fatal.

Cuando la madre del niño se percató de lo que había sucedido, lo llevó rápido hasta el hospital Mario Larrain, donde ingresó por la guardia. Los doctores lo asistieron sin perder tiempo, aunque a pesar de las maniobras que le practicaron, poco pudieron hacer para reanimarlo, debido a que ya no contaba con signos vitales. Solo les quedó confirmar el deceso en el medio de un clima de pura angustia.

El bebé fue identificado luego como Aaron Emanuel Retamar, y, al conocerse su fallecimiento, pronto tomó intervención la Justicia con el objetivo de esclarecer el hecho. Primeramente, se buscará determinar cómo fue que el niño cayó al pozo ciego dentro de su vivienda y, una vez que se conozcan esos datos, continuarán con la pesquisa correspondiente. Por lo pronto, en las próximas horas se realizará la autopsia, en la causa que fue caratulada como averiguación de causales de muerte. En tanto, en el expediente trabaja la Unidad Funcional de Instrucción n° 12 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata.

Un antecedente

Unos días atrás sucedió un hecho parecido en Villa Elvira, donde un bebé de apenas cuatro meses, que había nacido prematuro, falleció luego de que su madre le diera de amamantar. Su mamá lo acostó en su cuna y empezó a realizar algunas tareas del hogar, pero luego notó que no respiraba.

Fue auxiliada por los bomberos, que le practicaron la maniobra Heimlich; pero, como no obtuvieron los resultados esperados, resolvieron trasladarlo hasta la guardia del Policlínico San Martín. Al llegar al hospital, los profesionales asistieron el pequeño continuando con los trabajos de rutina para situaciones de este tipo. Las fuentes consultadas indicaron que “al llegar al nosocomio se ingresó al menor a la guardia para que lo atendieran los médicos. Sin embargo, después de unos minutos, salió la doctora y comunicó a la familia que el bebé prematuro había fallecido”.

Noticias Relacionadas