Vecinos de Los Hornos se cansaron de la inseguridad

La localidad amaneció llena de carteles donde reclaman a las autoridades que tomen medidas para detener la creciente ola delictiva, la cual padecen a diario y parece no tener fin.

"Los Hornos está abandonado”, puede leerse en uno de los tantos carteles que aparecieron colgados ayer en la localidad de Los Hornos, luego de que los frentistas se cansaran de la creciente inseguridad que azota al barrio y que pareciera no tener fin.

Es que la asamblea barrial se hizo eco de lo que viene sucediendo y solicitó mayor interés de las autoridades en lo que respecta a seguridad. Al mismo tiempo, exigieron que se realicen varias mejoras para esa zona, ante una situación que calificaron de deplorable y preocupante.

El reclamo consistió en la colocación de varios carteles y pasacalles en diversos sectores de la localidad platense. “Los Hornos está abandonado, sin luces, sin mantenimiento de plazas, sin arreglo de calles, lleno de pérdida de agua, sin controles municipales. Necesitamos solución urgente a nuestros pedidos”, versa uno de los pasacalles dirigido a autoridades locales.

Por su parte, en otro de los afiches se indica que “Los Hornos grita por seguridad, no queremos llegar a sangrar, queremos patrulleros, controles, moto policías”. “Necesitamos que nos cuiden como corresponde”, plantearon. Asimismo, también enfatizaron en que “Los Hornos no aguanta más tanto abandono”.

“Necesitamos seguridad y mejoras urgentes para que nuestro barrio vuelva a brillar”, puede leerse en otro de los pasacalles. “Los Hornos grita y lucha para no sangrar”, sostuvieron también. Cabe mencionar que los carteles aparecen con la firma de una asamblea denominada Vecinos unidos por un barrio mejor, cuyo pedido principal es “basta de inseguridad en Los Hornos”.

Las colocaciones se realizaron en múltiples esquinas como 149 y 60, 132 y 60, 131 y 66, 155 y 66 y en 137 y 72. Además, según explicaron vecinos, “la iniciativa de pegar los pasacalles surgió tras reuniones con representantes de Seguridad y de la delegación comunal, pero que no dieron ningún resultado”.

“Esperemos que a partir de ahora nos den más bolilla”, expresaron a modo de cierre. No obstante, mientras tanto, la localidad continúa sufriendo el flagelo de la inseguridad y las calles parecen cada vez más peligrosas.

Esto se suma a los reiterados casos en la región en donde los vecinos han recurrido a la Justicia por mano propia, moliendo a palos a los delincuentes que atrapan con las manos en la masa. El caso más reciente es el que tuvo lugar en la localidad de Abasto.

En ese lugar, el implicado de 19 años intentó llevarse una bomba de agua de un domicilio del barrio Villa San Martín. Sin embargo, los dueños lo descubrieron, lo maniataron y lo entregaron a la Justicia.

Noticias Relacionadas