Macabro hallazgo en Los Hornos
Vecinos encontraron restos óseos en plena vía pública y llamaron a las autoridades para empezar la investigación para conocer su origen.
Un macabro hallazgo generó conmoción y tensión en la localidad platense de Los Hornos luego de que vecinos descubrieran restos óseos en plena vía pública, justo debajo de un cesto de basura. Por tal motivo, se comunicaron con las autoridades y a partir de entonces empezó la investigación correspondiente para determinar cuál es su origen.
De acuerdo a la información que trascendió sobre el episodio, todo sucedió durante la mañana de ayer en la calle 60, entre 146 y 147. Y, tras ser alertados por los frentistas del barrio, el personal de la comisaría Tercera se hizo presente en el lugar. Al llegar, observaron que al costado de un contenedor de residuos había tirado un cráneo que, a simple vista, se notaba que era de un humano.
Asimismo, al acercarse se podía divisar que tenía unas cintas pegadas a los costados con algunas inscripciones que, de todos modos, no se podían percibir.
De esta forma, comenzaron a tejerse las primeras hipótesis sobre la situación que alteró a los vecinos de la zona, como así también a algunos transeúntes que caminaban por allí mientras se desarrollaba el operativo.
Frente a este complejo escenario, los uniformados decidieron preservar el lugar y darle paso al trabajo de los especialistas en el tema. Poco después arribaron los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron adelante una serie de tareas de rigor con el objetivo de esclarecer el hecho lo más pronto posible y así descartar cualquier tipo de delito.
Comenzó la pesquisa
Con los datos recabados por los agentes, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento de La Plata y, en principio, se inició una investigación para clarificar el hecho. Por lo pronto, la causa fue caratulada como “hallazgo de restos óseos”, y se espera que con la pesquisa se pueda conocer el origen de los huesos.
En este sentido, teniendo en cuenta las etiquetas que el cráneo tenía pegadas en sus costados y cómo estaba barnizado, los detectives abocados al caso presumen que se trataría de un descarte de dicha parte del cuerpo que anteriormente puede haber sido utilizado por algún estudiante universitario de Medicina. Aunque se esperará el resultado de los informes para confirmar esta versión.