Asesinó a su esposa a puñaladas y se clavó una cuchilla
Una fuerte discusión derivó en un violento femicidio e intento de suicidio, con una mujer de 42 años como víctima. Recibió al menos 25 cortes en diferentes partes de su cuerpo.
Un extremo caso de violencia ocurrió en las últimas horas, donde un hombre de 43 años asesinó de al menos 25 puñaladas a su esposa y tras el crimen se clavó una cuchilla delante de los efectivos policiales que acudieron al lugar.
El sangriento episodio sucedió en el interior de una vivienda ubicada en la calle José Marti al 500 del barrio Pompeya, en la ciudad bonaerense de Merlo. Según se desprende de la investigación, ante del salvaje ataque se produjo una fuerte discusión entre ambos y luego el sujeto tomó un arma blanca con la cual le produjo heridas mortales a su mujer.
Fueron los vecinos linderos quienes se comunicaron con el sistema de emergencias 911 para pedir la presencia de la Policía debido a un conflicto familiar en proceso. Cuando los uniformados llegaron al lugar del hecho, observaron por la ventana de la propiedad y se toparon con el implicado, quien estaba abrazado a la damnificada.
La víctima, identificada luego como Soledad Ibañez, de 42 años, tenía varias lesiones compatibles con un arma blanca y en su alrededor había un gran charco de sangre. En tanto que, al ver la presencia de los agentes de seguridad, el femicida intentó quitarse la vida con la misma cuchilla con la cual momentos antes había asesinado a su pareja.
Quedó detenido
Apenas los oficiales descubrieron lo sucedido comenzó la investigación para esclarecer el femicidio y de esta forma, la primera versión sobre lo ocurrido indica que se produjo una fuerte discusión entre ambos. Posteriormente, en medio del cruce verbal, el hombre la mató y luego quiso suicidarse.
Según señalaron los voceros abocados al caso, el implicado se autoprovocó lesiones cortantes en varias partes de su cuerpo. Por tal motivo, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el centro de salud más cercano a su domicilio y quedó internado bajo observación médica.
En el nosocomio quedó custodiado por los efectivos policiales, a raíz de que es el principal acusado del salvaje femicidio por el cual enfrentará cargos en la Justicia. Por lo pronto, en la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 Especializada en abuso sexual intrafamiliar.