A Piatti, Rosario siempre le sentó bien

“Es una cancha muy especial, acá fue mi debut", declaró el volante luego del encuentro.

Pablo Piatti está viviendo sus últimos meses en Estudiantes de La Plata. El volante ofensivo del Pincha colgaría los botines en diciembre de este año, cuando finalice su contrato con el club.

No obstante, del parate hacia aquí, plumero levantó mucho su nivel, a tal punto de convertirse en titular en el encuentro de ayer con Newells en Rosario, un rival y una cancha que, al parecer, siempre le sentó bien.

Es una especie de terror para los hinchas de la Lepra. Ya sea en el Parque Independencia (donde marcó los goles más importantes) o bien en La Plata, el delantero de Estudiantes es una pesadilla para los fanáticos leprosos, debido a los goles que les marcó.

Piatti marcó el 2 a 1 parcial después de una buena jugada del equipo con un gran anticipo en el primer palo. El zurdo dio un paso al frente y abandonó el costado izquierdo para llegar como centro delantero y poner las cosas 2 a 1 promediando la primera parte.

Ya en la segunda parte, Piatti volvió a marcar en una jugada sumamente curiosa por un supuesto roce en el asistente que terminó con una gran definición de Plumero.

Pero más allá de ese gol, Piatti le marcó en otras oportunidades a Newell’s. En un recordado 4 a 4 en el estadio Ciudad de La Plata, marcó un gol en el que Pablo Pérez fue figura rutilante. Y también marcó dos en una goleada 5 a 2 con una actuación inolvidable.

Evidentemente, a Pablo Piatti le sienta bien jugar con Newell’s. Su capacidad goleadora reluce y su voracidad por ganar está a la orden del día, aún cuando medita cada vez más el retiro.

“Es una cancha muy especial, acá fue mi debut. Es muy lindo volver acá y sacar los tres puntos que los necesitábamos y demostrando después del fin de semana pasado que el equipo tiene mentalidad ganadora . Vinimos a ganar a esta cancha”, señaló Piatti luego del triunfo.

Carrillo y su racha goleadora en el León

El goleador de Magdalena está imparable. Guido Carrillo fue la gran figura del clásico platense, con un doblete para el triunfo 4-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lejos de quedarse sin goles para lo que viene, el delantero de Magdalena volvió a convertir por duplicado en la victoria 4-1 frente a Newells en Rosario por la novena fecha de la Liga Profesional.

El atacante demostró que, de frente al arco, nadie puede siquiera hacerle sombra. Los demostró en los goles al Lobo y reiteró en la noche de ayer ante la Lepra. Cuando no lo afectan las lesiones, es un goleador letal y lo demostró en el primer gol en el Parque Independencia, donde definió con claridad, sacando provecho de una jugada de típico goleador.

El gol del segundo tiempo fue muy similar a la remontada que tuvo el equipo contra Gimnasia. En 10 minutos liquidó el pleito y su oportunismo fue directamente proporcional a su calidad individual para cerrar la historia.

Desde que Carrillo volvió a Estudiantes su carrera tuvo un enorme pico. Fue campeón de Copa Argentina, de Copa de la Liga y en ambos torneos su participación fue determinante.

Cuando estuvo sano físicamente no tuvo rival en la pelea por la titularidad y su gol en Copa Argentina para vencer a Defensa y Justicia aún se celebra.

Noticias Relacionadas