Benavides volvió al podio de la general de motos en el Dakar

Por su parte, en cuatriciclos, Moreno Flores alcanzó la segunda ubicación de la acumulada y Andújar perdió terreno en la lucha por el título.

Como sucede habitualmente todos los años, los argentinos están deslumbrando con sus actuaciones en esta nueva edición del Dakar que se lleva a cabo en Arabia Saudita. En la tercera etapa, que tuvo 670 kilómetros de recorrido (447 cronometrados) y a la lluvia como una de las protagonistas, el más destacado fue Kevin Benavides en motos.

El salteño finalizó segundo en el tramo de ayer pero una penalización de dos minutos lo retrasó al cuarto lugar. De todas formas, recuperó una posición en la clasificación general y ahora se ubica tercero, a una diferencia de 6:53 respecto del líder Daniel Sanders.

Cabe destacar que la categoría de las dos ruedas perdió en su tercera estación a uno de los aspirantes al título, ya que el estadounidense Ricky Brabec, campeón en 2020, debió abandonar tras sufrir un accidente en el kilómetro 274 del tramo especial.

Buenas actuaciones en ­cuatriciclos y autos

En quads, Francisco Moreno Flores terminó segundo en la etapa y llegó a la misma posición en la general. Por encima del mendocino, se encuentra el francés Alexandre Giroud, quien se quedó con este tramo y le sacó a su escolta una diferencia de 35:31 en la acumulada.

Quien no tuvo una buena jornada fue el oriundo de Lobos, Manuel Andújar, ya que dominó la prueba hasta el kilómetro 240, pero después sufrió una demora de más de 30 minutos debido a una falla mecánica. Finalmente, se ubicó en el undécimo lugar y cayó al cuarto puesto en la general.

En autos, la tercera etapa fue recortada por las condiciones meteorológicas, pero eso no le importó al argentino Orlando Terranova, que logró quedarse con la tercera ubicación, lo que significó su primer podio en esta 45º edición del Dakar. Se situó a 5:04 del ganador, Guerlain Chicherit, y trepó a la decimosexta ubicación de la general.

Se viene la cuarta parte

La cuarta parte de la carrera más exigente del mundo se desarrollará con partida y llegada en Ha’il, tras un recorrido cronometrado de 425 kilómetros con otros 148 de enlace. A diferencia de los primeros días, donde las piedras causaban estragos entre los competidores, en este caso se presentará un terreno más ­arenoso.

Noticias Relacionadas