Del Potro se pone a punto y quiere regresar en 2021

A pocos días de haber cumplido 32 años, el tandilense confirmó su deseo de volver a jugar, tras una larga temporada de inactividad.

Sin lugar a dudas que las lesiones marcaron un problema para Juan Martín del Potro durante toda su carrera. El tenista argentino es uno de los mejores jugadores del circuito cuando está en óptimas condiciones, pero la gran cantidad de operaciones no lo dejaron disfrutar de su habilidad durante un largo período de manera consecutiva. En el mes pasado, el tandilense fue operado de su rodilla derecha nuevamente, esta vez en Berna, Suiza.

Delpo fue intervenido por el equipo que lidera el doctor Roland Biedert, quien es el mismo médico de Roger Federer y Stan Wawrinka. A partir de ese momento, el argentino comenzó una etapa de recuperación en Suiza, y desde su círculo cercano afirman que esta vez no intentarán apurarse para que el jugador pueda estar 100% en condiciones a la hora del regreso.

En su cuenta de Instagram, el tenista publicó un video, agradeciendo por los saludos por su cumpleaños, y además mostró que ya puede caminar sin las muletas: “Hola a todos. Quería saludarlos y agradecerles los mensajes por mi cumpleaños que me mandaron. Este año fue un poco raro, pero los sentí a todos muy cerca y estoy muy agradecido de corazón por todos sus saludos. Y como me ven ya estoy caminando sin muletas, así que es una buena noticia y se las quería compartir. Les mando un saludo”, aseguró.

De esta manera, del Potro comienza poco a poco en pensar sobre el regreso a las canchas, aunque para eso habrá que esperar por lo menos hasta el próximo año. “La Torre de Tandil” no juega desde junio de 2019, el periodo más largo en inactividad desde que es deportista profesional. Cabe recordar que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Tokyo 2021, por lo que no sería una mala opción para que Juan Martín regrese a demostrar el tenis que sabe jugar.

Noticias Relacionadas