Después de la lluvia, la Liga se prepara para la acción

Luego de una semana pasada por agua, la intención de los dirigentes de los clubes de barrio es disputar la segunda jornada del campeonato. Todo va el sábado a la tarde.

Si la lluvia lo permite, como todo parece indicar, aunque en el mundo actual de la meteorología parece bastante difícil predecir, tendremos acción en la Liga Amateur Platense de Fútbol. Durante el sábado por la tarde se estará jugando la segunda fecha del torneo Apertura en el ámbito más importante, la Divisional A, donde tendremos grandes encuentros.

Todo se jugará este día debido a que el domingo, en horas de la noche, estará jugando Estudiantes en el Jorge Luis Hirschi frente a Boca, por lo que las fuerzas de seguridad no pueden prestar servicio de seguridad en las diferentes canchas que tiene la región.

En la primera jornada, que se dio con cierta demora debido al conflicto que se dio con los árbitros por un tema económico, que luego fue resuelto, por lo que acción pudo comenzar. En los encuentros inaugurales, San Lorenzo de Villa Castells y Everton de barrio Aeropuerto fueron los únicos ganadores, venciendo a Asociación Iris y La Plata Fútbol Club, respectivamente.

El Decano quedará libre en esta segunda jornada, por lo que deberá afrontar de lleno su compromiso por el torneo Promocional Amateur, donde estará visitando al Fútbol Club Ezeiza, el lunes desde las 15.30, en tanto que por la misma competencia Estrella de Berisso recibirá al Deportivo Metalúrgico, el líder del certamen con puntaje perfecto.

Volviendo al ámbito liguero, el choque destacado estará en la visita de la Cebra ante el Centro Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto (Criba), en lo que será el debut del Azulado en la temporada, por lo que hay gran ilusión en todo el barrio por este arranque.

Finalmente, vale repasar que está todo dado para que haya tres descensos de la Divisional A a la B en el final del año, para buscar emparejar la cantidad de equipos en Primera, ya que todas las semanas quedará un elenco libre. Seguramente será un año que deje mucha tela para cortar, esperemos que el clima acompañe.

LA FECHA

Nueva Alianza - La Plata FC

ADIP - Alumni

Peñarol Infantil - Las Malvinas

P. Gonnet - Brandsen

Fomento - CRISFA

Iris - Unidos de Olmos

Ringuelet - San Lorenzo

CRIBA - Estrella

Everton: libre

Noticias Relacionadas