Domínguez quedó mal parado tras la fuerte crítica al plantel luego de la goleada
El técnico volvió a machacar sobre la falta de “actitud” y dejó entrever que los jugadores se relajaron en el partido contra los chilenos. Queda solo un compromiso antes del receso. ¿Tiene margen para levantar la relación con los jugadores puertas hacia adentro?
Todavía no pasó ni un mes del campeonato de Estudiantes y una inesperada tormenta interna amenaza con la continuidad del cuerpo técnico de Eduardo Domínguez en la segunda mitad del año.
El equipo fue goleado de local y el técnico, en las últimas horas de un día literalmente de “miércoles” arremetió fuertemente contra el plantel y algunos jugadores por lo ocurrido dentro de la cancha.
Lejos de reconocerlo públicamente, ayer el clima no fue el mismo en City Bell.
Mientras todavía hay quienes le apuntan al gerente de fútbol Diego Ronderos y al empleado del área Leonardo Mansilla por el comportamiento de algunos jugadores en los descontrolados festejos que terminaron con dos futbolistas accidentados en una estación de servicio y en estado de ebriedad, otros jugadores comenzaron a hablar internamente sobre las declaraciones del entrenador que no cayeron del todo bien.
Si bien Estudiantes tuvo que afrontar la lesión de Guido Carrillo en el inicio del partido, la realidad es que Domínguez dejó entrever que sus jugadores “se relajaron” luego de haber salido campeones en Santiago del Estero, y le atribuyó el rendimiento y la falta de resultados en los últimos partidos a este factor.
Si bien en el Pincha ya había marcadas diferencias internas entre jugadores como José Sosa y Federico Fernández que le terminaron costando el puesto al defensor, las expresiones del técnico terminaron uniendo a un grupo de jugadores.
“¿A quién quieren traer?”, se le escuchó decir a un empleado del country afiliado al gremio Utedyc ayer en el predio donde entrenan los jugadores y se cocinan todas las decisiones.
La realidad es que internamente Domínguez reconoce que es un momento ideal para dejar el club a mitad de año, ya que se le presenta la chande de irse por puerta grande luego de haber ganado dos títulos.
Además, suponer en redoblar la apuesta para la segunda mitad del 2024 sería demasiado ambicioso y hasta sonaría a utopía, ya que al Pincha solo le quedaría por repetir la hazaña de la Copa Argentina o apuntar por remontar la campaña en la Liga y volver a ganar otro campeonato. Cualquier otro resultado sería bajar el nivel de éxito que se alcanzó hasta el momento
El selectivo cerró el torneo en lo más alto
La Reserva de Estudiantes de La Plata redondeó un gran rendimiento en la Copa Proyección, donde finalizó en el segundo lugar de la Zona B. En la tarde de ayer, los dirigidos por Jonathan Schunke igualaron 1-1 con Huracán, en el último encuentro de la etapa regular. El único gol albirrojo lo marcó Lucas Cornejo, a 10 minutos para el cierre del partido.
Tuvieron minutos algunos hombres conocidos en Primera como Fabricio Iacovich, Ezequiel Orbe, Axel Atum y Nehuén Benedetti, tratando de sumar rodaje luego de no tener participación en el último tiempo por el técnico Eduardo Domínguez.
El León cerró el torneo con ocho victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas, con 28 unidades, las mismas que Lanús.
Ahora, en el futuro cercano, el selectivo jugará los octavos de final frente a Argentinos Juniors, en el predio Mariano Mangano. Vale recordar que accedieron los ocho mejores de ambas zonas.