El Demonio mandó al infierno a Independiente

La Academia hizo bien los deberes y venció por 1-0 a un rival al que le cuesta todo. Gabriel Hauche logró que Racing alcanzara el cielo, en un marco de alegría y fiesta.

Racing Club se impuso por 1 a 0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda jugado en la tarde de ayer en el estadio Presidente Perón y válido por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del triunfo fue anotado por el delantero de Racing, Gabriel Hauche, a los ocho minutos de la primera etapa.

En cuanto al trámite, la visita había arrancado mejor, ya que se impuso en la mitad del campo con Iván Marcone y Lucas Romero. Sin embargo, un tiro de esquina en favor de la Academia fue desviado por Leonardo Sigali, el balón quedó alto e incómodo, pero eso no impidió que el Demonio ensaye una chilena para romper el cero en el marcador.

De inmediato, una falta de Joaquín Laso dentro del área hizo que el dueño de casa tenga un penal, que desgraciadamente Enzo Copetti no supo aprovechar, ya que reventó la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.

El Rojo no perdió la compostura e intentó atacar a su rival, pero no tuvo la claridad suficiente en los últimos metros para complicar. De a poco, se fue desinflando en su juego, pero nunca perdió las ganas de conseguir el empate. Los de Fernando Gago esperaron la contra y lastimaron en cada oportunidad que tuvieron, pero nunca lograron llegar al segundo tanto.

La tónica hasta el final fue la misma, los de Eduardo Domínguez intentaron ante una dura defensa que nunca se rompió y de esa forma el partido se terminó yendo en favor de Racing, que una vez más festejó en el duelo de la ciudad.

Después del encuentro, el entrenador albiceleste marcó: “Para nosotros todos los partidos deben encararse del mismo modo. Más allá de lo especial que fue el clásico, ahora visitaremos a Newell’s y lo encararemos igual que a cualquier rival, más allá de la posición que ocupe en la tabla o que nosotros tengamos”.

Noticias Relacionadas