El equipo cerró el año con una base y un horizonte…

El próximo encuentro de la Selección será el 25 de marzo en Argentina contra Uruguay, y el 30 de ese mes deberá viajar a Brasil para intentar sacarle el invicto al puntero. Lindo arranque para un 2021 en el que también se jugará la Copa América.

La base está. Con el partido de anoche en Lima, el seleccionado nacional de fútbol bajó la persiana de un 2020 que vio alterada su agenda por el coronavirus, ya que estaba previsto que se pueda disputar la Copa América conjunta entre Argentina y Colombia, que se pasó para 2021.

El equipo nacional consolidó una base que se había armado en 2019 para jugar la Copa América, en función de la idea del entrenador de darles rodaje, seguridad y confianza a futbolistas como Paredes, Lo Celso o Rodrigo De Paul. Todos ellos, y ahora también Nicolás González y Lautaro Martínez (más allá de los gustos personales y las opiniones), le han aportado un fuerte recambio al seleccionado en comparación a la camada de jugadores que disputó el último mundial.

Paredes, con intermitencia en el París Saint-Germain, se afianzó en el mediocampo del equipo nacional y ayer volvió a juntarse con Giovani Lo Celso, el único mundialista de la mitad de la cancha que presentó Scaloni en Perú.

Nicolás González volvió a cumplir, esta vez jugando en la mitad de la cancha, en donde además aportó presión y seguridad al momento de trasladar la pelota.

A Lautaro le cuesta consolidarse como el 9 titular indiscutido, ya que carga con el peso de la mochila de Sergio Agüero, quien sigue merodeando al equipo albiceleste y hay muchos que lo empezaron a comparar con el Pipita Higuaín o Hernán Crespo, los últimos centro delanteros que lograron continuidad por varios años en la Selección.

En marzo, Lionel Messi arrancará su decimoquinto año en la Selección Argentina con un desafío por delante: buscar la Copa América que arrancará en nuestro país y cuya final se jugará en Colombia.

El calendario indica que no será un comienzo de 2021 fácil, ya que por las Eliminatorias recibirá a Uruguay el 25 de marzo y luego deberá visitar a Brasil a finales del tercer mes del año que viene. Para ese partido, los Charrúas no podrán contar con Edinson Cavani, quien ayer se fue expulsado. Y encima la Argentina llegará invicta, sabiendo que una semana después viajará a Brasil para afrontar el encuentro más complicado de las Eliminatorias.

La base está, y el horizonte también…

Noticias Relacionadas