copa argentina

El Lobo define los últimos detalles

En la previa al partido contra Argentinos Juniors, el plantel de Gimnasia tendrá su último entrenamiento en el día de hoy, donde se definirá el 11 para mañana.

El Lobo tendrá un partido más que importante mañana por la tarde en el Florencio Sola cuando juegue los octavos de final de Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, y por eso mismo hoy tendrá el último entrenamiento donde se van a decidir los cambios para enfrentar a los dirigidos por Gabriel Milito. Con la disponibilidad de Johan Carbonero y Luis Miguel Rodríguez, de mínima habrá dos cambios en el 11 inicial respecto al equipo que perdió contra Colón en Santa Fe, mientras que Maximiliano Coronel finalmente no será de la partida y todavía no se confirmó si estará en la lista de concentrados o si seguirá afuera de la nómina.

Los regresos de Carbonero y el Pulga serían por Brahian Alemán y Eric Ramírez, que frente al Sabalero fueron titulares después de varias fechas. Al no estar Coronel a disposición, la defensa seguiría siendo la misma aunque tendría un cambio en el banco de suplentes, ya que Guillermo Fratta será probado y si está al 100% volverá a la lista de concentrados después de dos encuentros donde estuvo afuera por una molestia.

Por otra parte, Rodrigo Holgado que estuvo entrenándose para ponerse en forma física tras el aislamiento y su vuelta a las prácticas el miércoles pasado cuando se sumó al resto del plantel va a estar en el banco de suplentes por lo que tiene muchas chances de tener sus primeros minutos con la camiseta Albiazul ingresando en el complemento. El delantero titular es muy probable que siga siendo Alexis Domínguez aunque los atacantes Triperos buscarán romper una racha muy importante.

Esto se debe a que hace 11 partidos que los centrodelanteros del Mens Sana no convierten goles y justamente el último encuentro donde sucedió fue en los 16vos de Copa Argentina cuando Nicolás Contín y Eric Ramírez metieron en la goleada por 5-0 frente a Dock Sud en marzo de este año.

La dupla quiere alejar los fantasmas

Gimnasia estará jugando contra Argentinos Juniors por Copa Argentina en el Florencio Sola donde Leandro Martini y Mariano Messera buscarán alejar los fantasmas, ya que el último antecedente del Lobo jugando en la cancha de Banfield por esta competición fue cuando enfrentó a Defensores de Villa Ramallo en 2017 y quedó eliminado tras perder 1-0 y los entrenadores estaban en un interinato tras la salida de Gustavo Alfaro.

Por eso mismo, Martini y Messera ahora irán con la premisa de no solo avanzar de fase y lograr un gran objetivo para el Lobo, sino también tener un antecedente positivo en esta cancha ya que contra el Taladro tampoco le fue bien. En la Copa Diego Armando Maradona cayó por 2-1 sobre el final tras un penal que convirtió Jesús Dátolo.

El Tripero también tiene malos antecedentes en el estadio del sur de la Provincia de Buenos Aires donde no gana desde el Apertura 2003, donde consiguió una victoria por 1-0 frente al Verdiblanco. Sin dudas que es un escenario difícil para el Mens Sana pero las ganas de cumplir el objetivo están como así también de revertir la situación de irregularidad, por la que está atravesando el equipo y los propios técnicos donde están siendo cada vez más observados por hinchas y dirigentes.

El Bicho buscar seguir de racha

Argentinos Juniors consiguió tres puntos valiosos el sábado frente a Banfield en un partido donde sufrió bastante pero tuvo la efectividad que no supo tener el Taladro y ganó por 2-0 para sumar la segunda victoria en el torneo y llegar entonado para jugar los octavos de final de Copa Argentina frente a Gimnasia.

El Bicho, que quedó afuera de la Copa Libertadores frente a River tras salir primero en el grupo, ahora apunta sus cañones a esta competencia para seguir avanzando y no solo tener la ilusión de conseguir un título sino también una clasificación a la Libertadores del año que viene, ya que por ahora en la tabla anual estaría clasificando a la Sudamericana del 2022.

Por eso, Gabriel Milito pondrá lo mejor que tiene a disposición y hoy definirá el equipo que buscará pasar a la siguiente fase. Los defensores Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana sufrieron molestias musculares el sábado y serán probados en la jornada de hoy para ver si están aunque desde el cuerpo médico del Bicho estiman que estarían al 100%.

Lo de Quintana fue una paralítica mientras que Torrén tuvo un dolor en el sóleo izquierdo y pidió el cambio por precaución.

Noticias Relacionadas