gimnasia

El Lobo sabe que enfrentará al puntero

Tras la victoria de ayer, el Xeneize quedó puntero, por lo que Gimnasia sabe que el jueves tendrá un partido más que trascendental en la búsqueda de volver a tener esperanza.

A pesar de que sumó 4 de los últimos 15 puntos, algunos resultados ajenos al Lobo le siguen haciendo guiños y el jueves parece ser la última pasada del tren para soñar con el título de la Liga Profesional. Esto se debe a que el jueves pasado el equipo de Néstor Gorosito volvió a sumar tras dos derrotas consecutivas y luego, en el transcurso de la fecha, perdieron Atlético Tucumán y Huracán mientras que Racing y Boca ganaron, para que el Xeneize quede primero a cinco unidades del Albiazul.

Teniendo en cuenta que ahora Bosteros y Triperos se enfrentarán en el Juan Carmelo Zerillo este jueves a las 21:30 para cerrar la jornada 23, los hinchas de Gimnasia volvieron a ilusionarse y piensan en que este es el último tren para mantener vivas las esperanzas, sumado a que también necesita los tres puntos para mantener ese lugar en la tabla anual, que hoy por hoy lo está clasificando a la Copa Libertadores del año que viene. Por eso mismo, con todo este panorama aclarado y también sabiendo que sin dudas no hay un candidato firme a quedarse con el torneo, porque el primer lugar ha ido rotando y todos fueron cayendo en diferentes partes del certamen, el Triperío arranca la semana con más pilas que nunca.

El plantel Mens Sana regresó ayer por la mañana a los entrenamientos tras dos días libres y hoy tendrá una nueva práctica a las 9:30 para de a poco empezar a pensar en el equipo que buscará bajar al elenco de Hugo Benjamín Ibarra. El 11 del otro día tuvo los ingresos de Tomás Muro y Alexis Steimbach, que tuvieron actuaciones regulares, por lo que habrá que ver si Pipo piensa en otras opciones como Benjamín Domínguez o Alexis Domínguez para volver a tener modificaciones.

Vale recordar que después del partido contra el conjunto de La Ribera, el plantel no tendrá descanso porque el domingo visitará a Banfield por la fecha 24. Por eso mismo el cuerpo técnico decidió dar dos días libres para después comenzar este trajín de la parte final, que será más que importante para ver cómo se encamina para los objetivos que tuvo a principio de temporada.

Son varios los rivales que se le enciman en la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, pero a pesar de eso, sabe que Boca o Racing si salen campeones de la Liga liberan un cupo, por lo que les daría otra facilidad. Siempre y cuando el propio Lobo pierda las chances matemáticas de pelear por el título, que todavía las mantiene.

Empieza la recta final

Con octubre ya comenzado y la fecha 23 que será entre semana y empezará mañana, el final del torneo está a la vuelta de la esquina ya que la última jornada será el fin de semana del 23 de octubre. Con el panorama un poco más aclarado en los dos frentes por los cuales lucha el Lobo, estos son los juegos que le restan al elenco de Néstor Gorosito.

FIXTURE

06/10 23 L Boca Juniors

09/10 24 V Banfield

12/10 25 L San Lorenzo

16/10 26 L Argentinos

23/10 27 V Talleres (C)

Noticias Relacionadas