estudiantes
El Pincha va en busca de un volante chileno
Se trata del habilidoso volante chileno Javier Altamirano.
En medio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana, con el plantel ya arribado a Brasil y con el mercado de pases que va tomando forma, los dirigentes de Estudiantes de La Plata comenzaron a trabajar en la posibilidad de reforzar algunos puestos del equipo. A pesar de que todas las portadas y los flashes se lo llevan las posibles partidas de benjamín Rollheiser y Leonardo Godoy, el Pincha trabaja en la llegada de un refuerzo ofensivo para lo que se le viene en la segunda mitad del año con Copa de la Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Se trata del habilidoso volante chileno Javier Altamirano, de 23 años, quien se desempeña en Huachipato y con presencia en la Selección nacional. Las negociación está encaminada pero no cerrada y todas las partes intentan llegar a buen puerto.
Mientras tanto, buscan cerrar un acuerdo por la venta de Leonardo Godoy, pero con una condición: que se quede hasta diciembre. Desde Europa pusieron el foco en él, principalmente el Sporting Lisboa de Portugal y el Besiktas de Turquía, y la oferta sería de 2 millones de dólares por la parte del pase del jugador que le pertenece al Pincha. No obstante, sólo se haría si el club que lo quiere comprar lo deja en Estudiantes hasta fin de año.
En ese sentido, y según pudo averiguar diario Hoy, ninguno se opondría a este pedido, pero sí revisarán los números del ofrecimiento económico. La noticia le genera un alivio para el entrenador, Eduardo Domínguez, ya que si el club europeo aceleraba en estos días por el marcador de punta, probablemente el técnico iba a perder a un jugador clave para el partido de vuelta los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Goiás, o bien para una posible siguiente instancia del certamen.