El Pincha y sus posibles rivales en la Copa

Con Estudiantes en el bombo 4, mañana se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Ricardo Zielinski podría compartir la zona con Boca o River, además de los elencos más fuertes de Brasil

Horas antes del compromiso por Copa Argentina de mañana, Estudiantes de La Plata estará atento a lo que suceda en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El máximo torneo continental ya conoce a los 32 equipos que irán por la gloria eterna en esta nueva edición. Mañana, a las 12 de la Argentina, seis clubes argentinos (River, Boca, Vélez, Colón, Estudiantes y Talleres) estarán expectantes para saber qué rivales tendrán enfrente.

El Pincha, América Mineiro, Olimpia y The Strongest consiguieron su cupo en la fase 3 y ahora la Confederación ya tiene estipulado cómo repartirá los equipos en los copones, con cabezas de serie y demás. Se basó en un ranking de clubes de fines del año pasado. Así, por ejemplo, River (1°) y Boca (3°) serán cabezas de serie. Palmeiras, campeón de la Libertadores 2021, será el cabeza de serie del Grupo A. Los siete mejores del ranking mencionado lo acompañan en ese bombo.

Luego, Paranaense, campeón de la Suda­mericana 2021, va al segundo copón con los siete siguientes del ranking (ahí ya aparece Vélez). Al tercer escalón, los siguientes ocho de Conmebol. Y al último, los cuatro que cierran el ranking más cuatro que vienen de fase previa.

Lo que hay que tener en cuenta de cara al sorteo es que no puede haber dos equipos del mismo país en un mismo grupo, salvo que ese equipo venga de la fase previa. Por ejemplo, a Boca y a River no les puede tocar Vélez (bombo 2) o Colón (bombo 3), pero sí Estudiantes (bombo 4, viene de fase previa). De esta manera, el equipo de Ricardo Zielinski podría verse cara a cara con River o Boca en la zona de grupos del certamen. Sin embargo, los rivales de mayor preocupación serán los brasileños, que una vez más irán por la “gloria eterna”.

Noticias Relacionadas