GIMNASIA
El plantel queda licenciado y Gorosito ya planifica el futuro
Gimnasia inicia formalmente sus vacaciones. No logró el objetivo de jugar una copa internacional, pero pudo engrosar su promedio para tranquilidad de jugadores e hinchas albiazules. El cuerpo técnico ya hace planes.
Gimnasia igualó 0 a 0 ayer en lo que fue su visita a Patronato en Paraná y puso punto final a un torneo en el que las sensaciones culminaron siendo positivas para los dirigidos por Néstor Gorosito.
El Lobo quedó a dos puntos del último puesto clasificatorio a la Copa Sudamericana 2022 y las sensaciones son de impotencia, dado a que sumó 2 de los últimos 9 puntos en juego. Pero también es cierto que a partir de la llegada del actual entrenador la imagen del equipo albiazul cambió considerablemente. Pipo logró 7 triunfos, 5 empates y 4 derrotas desde su arribo y Gimnasia culminó décimo en la tabla general del torneo, llegando a las 36 unidades, hecho que no ocurría desde la era Alfaro en principios del 2017.
Es por ello que Pipo mira a futuro. Incluso consultado en conferencia de prensa, Gorosito fue contundente y aseguró: “Desde que llegamos, hemos mejorado mucho. Pero sinceramente, hoy tengo mucha rabia. Tuvimos el objetivo ahí, cerca. Pero es cierto que cuando llegamos solo se hablaba del descenso. Es momento de renovaciones e incorporaciones. Mi objetivo es claro, siempre apuntamos a la gloria, a un campeonato”.
Acto seguido, explicó: “Creemos que los jugadores nos creen. Lo que les fuimos diciendo, fue pasando. Como cuerpo técnico estamos contentos con este grupo de jugadores”. Y continuó: “Ya hablé con la dirigencia, estamos abocados a buscar y contratar. Terminamos con muchos chicos del club en cancha, tenemos que seguir mejorando. Hay que apuntar siempre para arriba, y la realidad después indicará”.
La mente puesta en el 2022
El plantel albiazul quedará licenciado una vez que regresen a la ciudad de La Plata. Es por ese motivo que tendrán unas minivacaciones de cara al 4 de enero, fecha en la que serán citados por Néstor Gorosito para dar inicio a una exigente pretemporada.
Con la salida de Lucas Licht, prácticamente confirmada, se sumarían a él los nombres de Nery Leyes, Harrinson Mancilla y Matías Pérez García. Sin lugar en la consideración del técnico.
Pero la dirigencia no tomará descanso y buscará, primero que nada, comprar el 70% del pase de Johan Carbonero a Once Caldas para así poder asegurar su continuidad. Acto seguido se enfocarán en la renovación de Emanuel Cecchini, su contrato en el club finaliza el 31 de diciembre y es prioridad para Pipo. Y luego buscarán extender el vínculo de Brahian Alemán hasta diciembre del 2023. Por supuesto, los refuerzos pedidos por el DT serán cruciales para que el Lobo pueda apuntar a un año con objetivos más ambiciosos.