Emmbrujo hizo un “paseo por plata” en la carrera central

El ganador postergó por la friolera de 18 cuerpos a Mudejar Moro. Conducido al centímetro por el jockey William Pereyra, empleó un tiempo de 1m01s11c para los 1.000 metros del clásico “Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera”

Es la tercera reunión de febrero en el teatro del turf del Barrio Hipódromo, luego del impasse producido desde el jueves 20 de enero, cuando los jockeys decidieron no correr por los problemas que ya fueron de dominio público. Solucionado esto, en parte, ayer hubo diez carreras en el marco de una tarde desapacible, gris y ventosa. La carrera más importante de la tarde se corrió en segundo turno y fue el Clásico “Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera” (L-1.000 mts.) reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2019 con un peso de 55 kilos. De los partidores retiraron a Furioso Dorado por lo que fueron cuatro los ejemplares dispuestos a luchar por la victoria. Amplísimo favorito de la prueba fue Emmbrujo, que prometía un exiguo sport de un peso con “ lástima”; en la pista respondió a semejante confianza derrotando por la friolera de 18 cuerpos a Mudejar Moro, que fue el que más se le acercó. En tanto que completó el podio, a otra “cuadra”, Evo Coatí.

El ganador, abonó un dividendo de $1,10 por boleto y empleó un registro de 1m.01s.11/100 para los 1.000 metros de una pista que lucía en buenas condiciones, favorecida por la lluvia caída en las últimas jornadas.

Ordenada la suelta, sorprendió Evo Coatí que picó limpio al frente en detrimento de Emmbrujo y Mudejar Moro, en tanto el debutante León Gallardo quedaba condenado al último lugar, que no abandonaría en todo el trayecto.

Formalizada la carrera, Emmbrujo igualó la línea del puntero quedando cerca Mudejar Moro y separado corría León Gallardo. De esa forma abandonaron el opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, donde se mantenían las mismas posiciones. Ya en la mitad de la elipse el gran favorito comenzó a despegarse de sus rivales y así pisaron la recta donde Emmbrujo mantuvo su firme andar, que de a poco fue aumentando la diferencia sobre sus rivales.

Al momento de cruzar el disco, el fothochat cantó dieciocho cuerpos entre Emmbrujo y Mudejar Moro, que lo escoltó. En tanto, a ocho largos, completaba el podio Evo Coatí.

Por último, Emmbrujo logró el segundo triunfo de su campaña en tres salidas empleando los siguientes parciales: 25s06/100 para los primeros 400 metros y 50s.32/100 para los 800.

Noticias Relacionadas