Por Galopón

En el mismo disco, Candy Boss se la sacó del buche a Lofoten

El pupilo de Marcelo Sueldo respondió a su favoritismo y postergó por una cabeza a Lofoten que parecía se venía de un viaje.

Ayer se largó la segunda bola de este nuevo calendario hípico 2021 en el “casino de arena” del barrio Hipódromo, para ofrecer un programa de catorce carreras en las que hubo una inusual cantidad de borrados. Como siempre, desde las 13 hasta las 19.30 hubo actividad en una tarde verdaderamente calurosa, de tanto calor como el fuego sagrado del burrero que siempre dice presente en la pista platense.

Promediando la programación se corrió el cotejo más importante de la reunión. Nos referimos al Especial “Iniciación”, que estaba reservado para potrillos nacidos desde 1º de julio de 2018, que no hayan ganado.

Al dejar en blanco el compromiso Crazy Hit, The Café Concert, Wils Punch y El Eclesiástico tan solo media docena de competidores se ubicaron en los partidores para dirimir fuerzas a través del kilómetro de recorrido.

Del lote destacaban sus respectivas chances Lofoten, que en su debut el 29 de diciembre pasado perdió por un largo y medio ante el gran favorito Aragone y “con la sangre en el ojo” ayer iba por la revancha de un triunfo y Candy Boss, que bajaba de San Isidro, tras haber debutado tercero. Precisamente entre ellos dos se definió la carrera a favor del ejemplar al cuidado de Marcelo Sueldo por muy poco margen, tan poco que amerita una revancha inmediata.

El desarrollo

Abiertos los partidores, Aquilesius fue el más presto en salir pero formalizada la carrera Lofoten se le fue al humo y lo rebasó, quedando tercero El Pifano, luego el favorito Candy Boss y El Pacino. Pasaron los primeros 400 metros en 24s.53c. y así negociaron el codo de la calle 41 con el puntero seguido por El Pifano y el favorito que se metía de lleno en la pelea junto con El Pacino.

Pisaron la recta y parecía que el puntero se escapaba rumbo a la victoria. Así, metió un segundo parcial de 48s.65c. y con dos cuerpos de ventaja sobre El Pifano se encomendó al disco, pero Candy Boss embalado por el jockey Luis Vaim, cortó luz y con potentes brazadas logró darle caza al puntero en el mismo disco ganándole por la cabeza, mientras que tres cuerpos detrás completó el podio El Pifano.

Todo transcurrió en 1m.00s.67c. para el kilómetro de recorrido, y marcó el primer jueves de carreras del calendario 2021 en las pistas del barrio Hipódromo platense.

Noticias Relacionadas