Estudiantes con la “Zapiola” en Huracán

El Pincha se entrenó en el Country Club de City Bell y Ricardo Zielinski probó el equipo para recibir al Globo en Uno. El pibe Franco Zapiola iría de titular, mientras que Ayala se perdería el partido.

Variantes obligadas y un ingreso esperado. Estudiantes continúa con la preparación de cara al duelo ante Huracán de Parque patricios en el estadio Jorge Luis Hirschi, el viernes 17, por la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional.

En este sentido, Ricardo Zielinski programó un ensayo de fútbol 11 versus 11 y un táctico por la mañana en el Country de City Bell, con el objetivo de empezar a definir el equipo para el compromiso de mañana.

Con respecto al último partido frente a Lanús en la Fortaleza, y el anterior ante River en Uno, el entrenador Albirrojo modificará el esquema y también los nombres. Del 5-4-1, pasará a un 4-4-2. De vuelta a las fuentes, pero con algunas piezas claves que aún no podrán estar a disposición del cuerpo técnico.

Los futbolistas que no formaron parte del entrenamiento del martes en el estadio, que fueron Agustín y Nicolás Palavecino, al igual que Deian Verón, se movieron junto a la plantilla de la divisional reserva. Y claro está, Corcho Rodríguez, quien continuó con la recuperación del esguince grave de tobillo de su pierna izquierda. También se sumaron a este grupo Fernando Tobio y David Ayala. Este último con un fuerte golpe en la rodilla y con gran expectativa de cara a los resultados de sus estudios.

Por esta razón, ingresaría en su lugar el juvenil Bautista Kociubinski. El mediocampista central sería de la partida ante el Globo debido a la baja de Ayala. No obstante, no sería la única modificación ya que el Ruso Zielinski apostará por Franco Zapiola por primera vez de titular. El juvenil, que tuvo buenos ingresos desde el banco de suplentes y fue trascendental en algunos de los últimos goles del Pincha, irá de arranque como volante por la izquierda.

En tanto, Matías Pellegrini ocupará el sector izquierdo. Para el cuerpo técnico Manuel Castro aún no está en condiciones físicas para volver a las canchas, menos como titular.

De esta forma, Estudiantes formaría con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Aguirregaray; Pellegrini, Kociubinski, Zuqui, Zapiola; Leandro Díaz y Del Prete. El plantel se entrenará hoy por la mañana en City Bell, en lo que será el último ensayo rumbo al duelo con el Globo.

Noticias Relacionadas