Estudiantes viajó a Brasil para sellar el pasaporte a cuartos
La delegación albirroja partió ayer rumbo a Goiania para el partido de mañana por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con el regreso del Principito, pero sin Boselli y Carrillo, los de Domínguez buscarán pasar de ronda ante el Goiás.
Con el traje de candidato en la valija. Estudiantes de La Plata partió ayer rumbo a Goiania de cara al partido de mañana por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Pincha visita al Goiás en Brasil y, con el resultado 3-0 a favor obtenido en el duelo de ida en Uno, a los de Domínguez les alcanza con un empate y hasta con una derrota por dos goles para acceder a los cuartos de final del certamen continental.
Con la vuelta de José Sosa, aunque sin Guido Carrillo y Mauro Boselli, el entrenador definió ayer los futbolistas que formaron parte de la delegación que por la tarde, pasadas las 14.00, iniciaron el vuelo a Brasil donde mañana se definirá quién pasa a la siguiente ronda y espera por Newell’s Old Boys de Rosario o Corinthians de Brasil. Además de la baja por lesión de Guido Carrillo, quien padece una una lesión muscular grado 2 proximal en la unión miotendinosa central del bíceps, a Eduardo Domínguez se le sumaron dos ausentes más en la lista. Se trata de Emmaunel Mas y Matías Godoy, ambos marginados porque el primero sufrió un traumatismo en su pie izquierdo, y el mediapunta una lesión muscular grado 2 en el biceps femoral derecho.
La inclusión de Sosa se debe, tal cual lo expresó el técnico albirrojo, a que lo esperarán hasta último momento para definir si está o no presto para jugar. La práctica de hoy será en Atlético Goianense y será clave para el Principito. Diferente es la situación de Mauro Boselli, quien si bien en las últimas horas llevó adelante tareas con pelota (de manera individual), aún se encuentra en la recta final de su rehabilitación de la lesión muscular que lo marginó de los partidos con Argentinos Juniors y Goiás en Uno.
Otro dato a tener en cuenta es que en la lista de convocados por Domínguez solo se encuentran dos delanteros, Mauro Méndez y Martiniano Moreno, a diferencia de la convocatoria anterior, en donde además de Carrillo estaba el juvenil 2003 Agustín Palavecino. La plantilla se entrenó por la mañana en el Country Club, y luego del almuerzo inició el viaje al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En tierras brasileñas la delegación se alojará en el hotel Castro’s Park.