F1: Verstappen ganó el GP de España de principio a fin

El piloto neerlandés se ubica en la cima de la tabla en solitario con 170 puntos, tras siete carreras disputadas. Por su parte, el podio lo completaron Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes Benz.

En el Gran Premio de España, que comprendió la séptima fecha de Fórmula 1 en lo que va del año de competencia para la Máxima, Max Verstappen (piloto de Red Bull) ganó la carrera y alcanzó los 170 puntos en la tabla ocupando el primer puesto por encima de su compañero de equipo Sergio Pérez (117 puntos).

Con el objetivo de conseguir el tricampeonato entre ceja y ceja, el piloto neerlandés se lució en el circuito de Barcelona-Cataluña, en el que partió desde la primera posición. La carrera resultó una réplica del buen desempeño que viene mostrando en este 2023, y el corredor, que solo cambió dos veces de neumáticos en total, terminó con una ventaja de 24 segundos sobre el segundo en llegar, el británico Lewis Hamilton.

A pesar de que el de Mercedes Benz tuvo una gran performance, largó cuarto y sobrepasó a Carlos Sainz y Lando Norris para terminar segundo, no fue suficiente para alcanzar al bicampeón, que dominó la carrera de principio a fin. En tercer lugar llegó George Russel, con una brillante actuación tras largar en la décimosegunda posición. Además, el español Fernando Alonso tuvo su peor carrera con Aston Martin y terminó en el séptimo puesto luego de subirse al podio en cinco carreras anteriores en este campeonato.

Con la victoria de Verstappen, la tabla del campeonato anual de Fórmula 1 quedó con neerlandés en el primer puesto (170 puntos), “Checo Pérez en segundo lugar (117 unidades) y Alonso en la tercera posición, con 99 puntos. Hasta el momento, los únicos pilotos en ganar carreras fueron el neerlandés (cinco triunfos) y el mexicano (dos victorias). Una noticia no tan grata para Ferrari, que hasta el momento continúa teniendo un pasar bastante complicado en lo que va de la competición y no ha logrado repuntar.

¿Cuándo vuelve la Máxima?

Respecto a lo que se viene, continuará con el Gran Premio de Canadá el 18 de junio próximo, en el circuito de Gilles-Villeneuve.

Este trazado es un circuito urbano localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.

Noticias Relacionadas