Fórmula 1: Mercedes presentó su vehículo para el 2024
El nuevo W15 de Mercedes recupera el icónico color de las flechas plateadas en la parte frontal y en la cabina del piloto.
En la jornada de ayer, la escudería Mercedes hizo la presentación oficial del W15, el monoplaza que competirá en la temporada 2024 y marcará el último auto del equipo en el que participará Lewis Hamilton. El británico, quien dejará la marca alemana a finales de este año, se unirá a Ferrari en 2025.
De acuerdo con lo informado por el diario Marca, el nuevo W15 de Mercedes recupera el icónico color de las flechas plateadas en la parte frontal y en la cabina del piloto, combinándolo con un tono verde agua, mientras que el resto del vehículo permanecerá en negro por consideraciones de peso.
“Tuvimos que realizar no solo ajustes en la aerodinámica, sino también cambios mecánicos significativos para mejorar la velocidad y la predictibilidad del coche para los pilotos. Veremos en Bahrein si hemos logrado nuestro objetivo”, comentó Toto Wolff, director del equipo Mercedes.
Wolff admitió que enfrentan desafíos importantes para competir en la parte delantera de la parrilla y añadió: “En este deporte, no hay atajos, pero nuestra ambición y determinación son sólidas. Desde que trazamos esta nueva dirección, el desarrollo del auto ha progresado favorablemente. Teníamos varios aspectos prioritarios para este automóvil en nuestra lista, y pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos”.
Mercedes busca recuperar su posición dominante en la Fórmula 1 después de dos temporadas “discretas”, con solo una victoria, la de George Russell en Brasil 2022, lo que ha llevado a un cambio radical en la construcción del nuevo monoplaza.
La próxima temporada será particularmente significativa para Mercedes, ya que será la despedida de Lewis Hamilton del equipo alemán después de 11 años y seis campeonatos mundiales.
Hamilton se unirá a Ferrari en 2025, convirtiéndose en la noticia más destacada de la Fórmula 1 en el inicio de la temporada, que comenzará oficialmente el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, la primera de las 24 carreras programadas para este año.